India Martínez hace su propia versión de La Saeta, del cristo de los gitanos, que popularizó Joan Manuel Serrat a partir de un poema de Antonio Machado.

Ya que no hay pasos ni procesiones este 2020 por el confinamiento, la cantante cordobesa ha ofrecido su propia versión de la Saeta del Cristo de los Gitanos que divulgó Joan Manuel Serrat a partir de un poema de Antonio Machado. En el videoclip cuenta con la colaboración del actor Jesús Castro, evocando la figura de Jesús.

La canción se estrenó el pasado 9 de abril y en menos de dos horas llegó a tener 75.000 reproducciones en youtube.

Para India, la saeta es «un canto de vulnerabilidad que a muchos les asalta estos días, en esa vulnerabilidad reside nuestra fortaleza» además añade que es «un rezo a la humanidad, a la madre naturaleza, a la fe de nuestros mayores y las nuevas generaciones, a todo aquel que se mueve, que anda y camina por el mundo«.

«Necesitaba algo a lo que agarrarme, homenajear la fe de mis mayores, aliviar el miedo y la incertidumbre que sentimos todos, que nos hace mostrarnos más vulnerables que nunca, pero destacando que mostrar esa vulnerabilidad no significa que seamos más débiles sino que nos va a hacer más fuertes, conscientes de la vida y respetuosos«, ha confesado la cordobesa de 34 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *