Alfred García hace arder el Sant Jordi Club de Barcelona en su concierto de fin de gira tras más de un año girando por toda España.
Escrito por: Lara Ballesteros y Rubén Navarro
“Lo que no han hecho los médicos en dos años lo ha conseguido Alfred en meses”, así expresaba Raquel lo que sentía por el cantante barcelonés, situada delante del escenario. Junto a su amiga Fina, ambas han recorrido España y parte de mundo para acudir a más de 40 conciertos del 1016 Tour de Alfred García. “Solo le estamos devolviendo lo que él ha hecho por nosotrassin saberlo”, explicaba Raquel. Y lo cierto es que los nervios, la emoción, pero sobre todo, la alegría vencieron al cansancio generado por la horas de cola empleadas. Como Fina y Raquel, otras 12 personas pasaron la noche acampando para hacerse un hueco en la primera fila.
4.500 luces llenaron el recinto del Sant Jordi Club para poner fin a una etapa, al círculo rojo. Después de minutos de espera con los nervios a flor de piel, cayó la lona blanca de delante del escenario. Los decibelios de la sala se elevaron al máximo cuando la banda y Alfred irrumpieron en el escenario.
Una noche icónica
“Este es el final de gira de 1016 Tour”, gritó el cantante que abrió, entre otras ya reconocidas, con Georgia On My Mind, homenajeando así sus inicios. Esta fue la primera canción que cantó en la gala 0 del talent al que participó en 2017, Operación Triunfo. Y es que este fin de gira no solo ha significado la retirada parcial de Alfred sino, el cierre de su paso por el programa de TVE y de su actuación en Eurovisión. Un concierto final para cerrar 1016 y poner rumbo hacia nuevos proyectos.
Uno de los momentos ya mítico en los conciertos del catalán, y que tampoco podía faltar en esta ocasión, fue cantar Que Nos Sigan Las Luces, iluminando las 4 esquinas del recinto del Club Sant Jordi. Sin duda, el tema compuesto por Nil Moliner, fue uno de los más emotivos de la noche y que más sentimientos despertó entre los fans.
“Hay muchas bandas de ahí que me han influido muchísimo y hay un himno que también lo ha hecho” dijo el catalán antes de empezar a entonar las primeras notas del Himno del Prat, en homenaje a su tierra natal. Los fans además hicieron suya la canción como si de su ciudad se tratase y cantaron cada una de sus estrofas a pleno pulmón.
Alfred no estuvo solo en el escenario
Dani Fernández, Rayden, Isma Romero, GOMZ y más invitados subieron al escenario para cantar junto a Alfred las canciones que escribieron para su reedición de 1016, el círculo rojo.
Uno de los momentos más mágicos de la noche fue la actuación junto a la youtuber y cantante, Bely Basarte. Ambos cantaron Por si te hace falta, una canción que compuso el barcelonés en la academia de Operación triunfo y dedicó a dos de sus compañeros Roi y Ana Guerra.
Una despedida de la gira 1016 que tuvo su parte “festivalera”. Txarango no podía faltar en esta noche tan especial. El cantante del grupo del Ripollés, Alguer Miquel, cantó junto a Alfred Crema la nit, una canción creada para homenajear las Fallas de Valencia.
Lágrimas y sorpresas al acercarse el final
Ya lo llevaba avisando Alfred, que estaba llegando el final del concierto y entre lágrimas sus fans no querían que acabara. Lo que sus seguidores no sabían es que el cantante tenía una sorpresa preparada para todos ellos, “hoy es el fin de una etapa pero no quiero irme de aquí sin que veais conmigo en primicia el videoclip de Amar Volar Al Invierno en directo”, apuntó emocionado. Su cuarto single y una de sus canciones más íntimas compuesta y grabada en su paso por Argentina que ya se puede visionar en Youtube.
Sin duda Alfred García cerró su era 1016 por todo lo alto y cautivó a todo el público haciéndoles transportar “de la tierra hasta marte”. Dos años de intenso trabajo, conciertos, firmas de discos que han hecho frenar al cantante por una temporada, “con la libertad de marcharnos y con la promesa de volver”, expresó.