La Gala 5 de Operación Triunfo 2025 volvió a demostrar por qué el talent musical sigue siendo uno de los programas más seguidos tanto en España como en América Latina. ¿Es la gala 5 la gala del despegue? Una noche llena de actuaciones destacadas, reencuentros especiales y una expulsión decidida por la mínima, que ya está disponible en Prime Video

La noche arrancó con la interpretación grupal de “Mi Nombre”, una canción original de Leire Martínez, que acompañó a los concursantes sobre el escenario en una apertura vibrante y emotiva. El número sirvió como carta de presentación para una gala que mantuvo el pulso desde el primer minuto.

La tensión se instaló pronto con las actuaciones de las dos nominadas. Judit emocionó con una delicada versión de “Ciudad de Papel”, mientras que Lucia Casani mostró seguridad con “Creo en mí”, un tema que pareció reforzar su confianza en el escenario. Finalmente, fue el público quien tomó la difícil decisión: con un ajustado 50,3% de los votos, Lucia fue salvada, y Judit se convirtió en la quinta expulsada, quedándose a tan solo 0,6 puntos de mantenerse en la Academia.

Emotiva despedida de Judit. I Créditos: Jose Irún

A partir de ahí, la noche fue creciendo en intensidad. Cristina y Laura Muñoz ofrecieron una versión emotiva de “La Mala Costumbre”, dedicada a su compañero Carlos, expulsado la semana anterior. Max y Guille Toledano, interpretaron el clásico de Freddie Mercury “I Was Born to Love You», una actuación fuerte, con química sobre el escenario y buena energía. El escenario se encendió literalmente cuando Guillo y Tinho se lanzaron a interpretar “I Wanna Be Your Slave”, uno de los temas más provocadores de Måneskin; era una de las actuaciones más esperadas de la noche y no decepcionaron: química, actitud y una presencia escénica que hizo subir la temperatura del plató.

Guillo y Tinho interpretando «I Wanna Be Your Slave» I Créditos: Jose Irún

No se quedaron atrás Olivia y María Cruz, que se adueñaron del escenario con “yes, and?”, el poderoso tema de Ariana Grande; fuerza, empoderamiento y coreografía milimétrica en una actuación explosiva y cargada de carácter. El dúo formado por Crespo y Claudia Arenas interpretó «Nada Valgo Sin Tu Amor», un tema en el que Crespo fue reconocido por la audiencia como Favorito de la semana con un 22% de los votos; esa elección lo salvó de una nominación, tal como reconoció el propio Guille Milkyway. Y para cerrar la noche, Teyou ofreció uno de los números más vibrantes con “Papaoutai”, en una actuación donde demostró fuerza, ritmo y carisma.

Claudia Arenas y Crespo interpretando «Nada Valgo Sin Tu Amor» I Créditos: Jose Irún

Lucia y Max, a la espera del veredicto del público

Al final de la gala, el jurado propuso para la nominación a Lucia Casani, Cristina, Claudia Arenas y Max. Con Cristina salvada por los profesores y Claudia por el voto de los compañeros, los nominados definitivos volvieron a ser Lucia y Max, que repiten en la cuerda floja. La audiencia será quien decida ahora, a través de la app oficial de OT, quién continúa su camino en la Academia.

Chenoa junto a los nominados de la semana. I Créditos: Jose Irún

MAYO vuelve a OT acompañado de Elettra Lamborghini

El broche de oro lo puso el regreso de MAYO, exconcursante de OT 2023, que volvió al escenario como artista invitado. Acompañado de la siempre explosiva Elettra Lamborghini, presentaron su colaboración “Castigo” con una puesta en escena cargada de ritmo, sensualidad y actitud.

Artistas invitados de la Gala 5. I Créditos: Jose Irún