Hoy, 17 de Septiembre de 2020, la cultura que llena nuestros días ha salido a las calles de España para reivindicar su papel y recordar al mundo que ellos se merecen el mismo trato que cualquier otro sector

La pandemia mundial que nos está englobando a todo el mundo, con el paso del tiempo está dejando diferentes efectos secundarios o represalias como en la economía o la educación, pero si tuviésemos que decir cuál ha sido uno de los sectores más afectados no tenemos la menor duda: la cultura.

A partir del tweet que podéis encontrar arriba publicado por el Ministerio de Sanidad, el sector cultural dijo basta. Actualmente la cultura está siendo uno de los sectores que presenta más precaución a la hora de mantener las medidas de seguridad. Si tuviésemos que comparar actualmente donde podemos encontrar una mayor tranquilidad al poder mantener las distancias: un concierto o en una obra teatral o en un cine y un bar o restaurante, la cultura es la que está siendo más previsora.

El sector cultural ha dicho basta, saliendo a la calle con la manifestación creada por Alerta Roja.
Las ciudades reunidas para la manifestación de hoy. // Foto: Twitter @AlertaRojaEs

Manteniendo siempre las mascarillas, con grandes provisiones de gel desinfectante y con una vigilancia constante para que nunca hubiese ningún problema, el sector cultural es consciente del momento en el que estamos viviendo pero a la vez es consciente de toda la gente que vive en ella, la que se dedica en cuerpo en alma trabajando y por ello todo el tiempo aplicado para poder adaptar cualquier acto cultural y a la vez para que nadie perdiese su trabajo.

La cultura ha dicho basta y ha salido a la calle para luchar

Después del video que presentó el Ministerio de Sanidad, mediante las redes sociales se creó la plataforma Alerta Roja para promover la manifestación por toda España que hemos podido vivir hoy. ¿Cómo podías acceder a ella? Mediante cita previa y entrada, dependiendo de tu ciudad, podías registrarte y tendrías un sitio asegurado y con las distancias necesarias.

El sector cultural ha dicho basta, saliendo a la calle con la manifestación creada por Alerta Roja.
Manifestación en Valencia a favor de la #CulturaSegura // Foto: Twitter @AlertaRojaEs

La emoción ha llenado las calles de Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla y grandes iconos de la cultura actual han querido ayudar dando voz a esta gran y tan necesaria manifestación.

Desde El Foco queremos mostrar nuestro apoyo hacia una causa tan necesaria como es el defender la cultura, nuestro bien más preciado. No estamos viviendo un momento fácil y la injusticia que está viviendo el sector que nos da la vida en conciertos, salas de cine o teatros, ha llegado a tal límite que se ha tenido que decir basta.

Cuidemos nuestra cultura porque sin ella, no habrá futuro.