El cantante catalán actuó en las fiestas de Oropesa del Mar el pasado sábado, siendo este su último concierto de la gira Nuestra locura antes del fin de fiesta que nos tiene preparado en Madrid y Barcelona

Está claro que Nil Moliner nos hace despertar con sus canciones. Y que nos hace disfrutar como pocos de la música en directo. Eso es lo que lleva demostrando durante los últimos meses en los conciertos de Nuestra locura tour. El sábado se subió al escenario de Oropesa del Mar para defender este show, pero de una manera especial y diferente ya que supuso un ‘fin de fiesta’ provisional de la gira, en el que disfrutó rodeado de su equipo.

Nil Moliner durante su concierto en Oropesa de Mar.
Nil Moliner durante su concierto en Oropesa de Mar.

Desde detrás del escenario el catalán comenzó el concierto cantando el principio de Despertar: «Te preocupan los años que pasarán, te preocupan las cosas que llegarán, el presente es el viaje que escribirás…» y la banda empezó a entonar los primeros acordes de este tema para iniciar la gran fiesta que supone un concierto de Nil. «Bienvenidos a Nuestra locura tour», decía el de San Feliu al público. Le seguirían canciones como Idiotas Déjame escapar.

«Estamos muy emocionados porque este es el último concierto  que hacemos de esta gira y cuando estábamos cenando ahí detrás éramos muy conscientes de que era la última cena, el último camerino y el último escenario. Ha sido una gira maravillosa», confesaba el de San Feliú antes de cantar Cien por cien, tema del cual versionó un trozo en catalán.

Nil Moliner y su banda durante su concierto en Oropesa del Mar.
Nil Moliner y su banda durante el concierto en Oropesa del Mar.

Y llegaba uno de los momentos más especiales de la noche: por primera vez en la gira, Nil cantó Soldadito de hierro acompañado de David Ramos –quien es su backliner– a la guitarra, algo que confesaba que no habían ensayado, pero que no les pudo haber salido mejor. Llegaba el momento del subidón de Me quedo, donde el público gritó y bailó como si no hubiese un mañana. «Hay situaciones que pasan por última vez», confesaba el catalán antes de cantar una de sus baladas más populares: Por última vez.

Los conciertos de Nil tienen de todo, por eso también hay cabida a un mix de Mi gente (J Balvin) y La Bilirrubina con Nil usando la percusión y dándolo todo encima del escenario. «Porque soy tú fan número uno y hoy he venido yo a verte a ti», decía al público. Al ser –por el momento– el último concierto de la gira, quiso presentar y homenajear en el escenario a gran parte de su staff que han estado con él en todos estos shows, un momento que dijo mucho de la profesionalidad del catalán y de la gran familia que han formado.

Nil Moliner y su staff durante el concierto en Oropesa del Mar.
Nil Moliner y su staff durante el concierto en Oropesa del Mar.

Después de esto, era turno de la recta final del concierto, y que mejor que nos quiten lo bailao’ para celebrar esta gran fiesta. Sonaba Meneito y Bailando, dos de las canciones más movidas de Nil. «Esta es una canción importante para mi y espero que algún día nos enseñen a querer mejor», decía antes de cantar Pólvora, canción que cerró el concierto.

Nil Moliner durante el concierto en Oropesa del Mar.
Nil Moliner durante el concierto en Oropesa del Mar.

«Muchas gracias Oropesa del Mar ha sido un placer», decía antes de presentar a su banda y despedirse. Y por el momento, este ha sido el final de Nuestra Locura Tour a falta de los dos conciertos de fin de gira en Madrid y Barcelona de diciembre, lo que promete ser una despedida por todo lo alto. Y nosotros te seguiremos esperando debajo del escenario para seguir disfrutando de tu talento y canciones.

Nil Moliner durante el concierto en Oropesa del Mar.
Nil Moliner durante el concierto en Oropesa del Mar.