Hablamos con Laura Muñoz para hablar de su paso por OT 2025, y de su equipo de marketing familiar
Primero quería preguntarte por tu nominación de esta semana, que te ha tocado compartir nominación con Olivia, una de las grandes favoritas de esta edición. ¿Cómo ha sido estar nominada con alguien tan valorado por el público? ¿Te preparaste mentalmente para cualquier resultado o intentaste no pensar mucho en eso?
Estuve súper feliz con quien me tocase, yo ya la verdad que he estado bastante a gusto con lo que había hecho en el programa y tenía muchas ganas de ver qué había afuera también. En el momento en que me nominaron, y más con Olivia, obviamente yo pensé, «lo tengo que dar todo, también quiero estar aquí, quiero demostrar lo que tengo, tengo que aprovechar la oportunidad», pero por otra parte sabía que Olivia es una persona y un artista espectacular. Así que, obviamente te daba que pensar, «seguramente tengo que irme a mi casa», pero no pasaba nada, sinceramente estoy muy contenta de que también ella se haya quedado, así que hay que mirarle el lado bueno a las cosas.
Yo te quería preguntar por algo que ha dado mucho que hablar en estos últimos días en la academia, que es el tema de las pizarras, del equipo Sandwich y tal…, ¿tú cómo has vivido este tipo de estrategias? ¿cómo has vivido el resultado de ayer de las nominaciones?
Te voy a ser sincera, estábamos todos de cachondeo en la mesa. O sea, hay grupos, pero no son grupos en los que sientas que los demás son peor, para nada, son grupos con personas que desde un principio has tenido más afinidad y te sientes protegido. Entonces no pasa nada por tener a personas a tu lado con las que te sientas más cómoda, es totalmente normal. Martín y yo hacemos muchas bromas, creo que se ve, y ellos nos las seguían, no había ningún problema.
El tema de las pizarras para nosotros es duro, porque todo el mundo es muy bueno, nos llevamos muy bien, entonces lo pasamos un poquito mal. Y las pizarras de ayer, de la gala de ayer, la verdad que no he visto apenas nada, solo sé que están nominadas Cristina y María. Sé que no me pueden escuchar, pero bueno, que tengan mucho apoyo las dos.
Ayer se vio una situación un poco desagradable, porque a Claudia le tocó escoger entre dos de sus compañeros, y eso siempre, como has dicho tú, es muy duro. Y durante la edición también vimos un momento un poco agridulce, sobre todo con respecto a tu primera nominación, porque el momento de las pizarras también fue un poco duro para ti, y así lo contaste. ¿Cómo lo gestionaste? ¿Cómo lo viviste una vez dentro de la academia estando nominada?
Por las dos partes se pasa mal, sinceramente, tanto en las pizarras como esperándolas. Me dio mucha pena Claudia, es que yo hubiera hecho lo mismo, me pongo a llorar y tiro la pizarra y digo «yo aquí no elijo». Hubiera hecho eso. Pero es un concurso, hay que elegir. O también hubiese dicho «pito, pito, gorgorito» y el que salga.
La primera nominación es verdad que lo pasé muy mal, pero para mí no fue el «no me ha elegido nadie», por qué…, no. Era más bien «qué he hecho yo» o «qué puedo mejorar para que ellos se sientan más cómodos conmigo a la hora de eso», pero aún así para nada, me apoyaron un montón, es normal, tienen que elegir y no pasa absolutamente nada.

Yo considero que has sido una de las artistas que ha tenido más evolución por el paso del programa, no tanto como voz, que sí, pero sobretodo también como persona. ¿Cómo has visto tu propia evolución? Si lo has notado o no lo has notado, si eras consciente o no…, y en qué crees que has evolucionado más, ¿más como persona o como artista?
Yo no me esperaba que esto se fuese a notar para nada, pero a mí desde la primera nominación, yo lo decía, a mí me ha cambiado la vida. La forma de ver, la forma de disfrutar de las personas que tengo al lado, de aprender de ellas… Entonces, yo decía, cualquier mínima cosa no importa, hay cosas que importan muchísimo más. Entonces, importancia a lo importante, disfrutar de mis compañeros, pasármelo súper bien y ya está, y que sea lo que tenga que ser.
Es que ya con una nominación te ves en una semana que tú dices, «vale, me quedan tres días, no sé si he aprovechado mi tiempo con mis compis», que al final yo creo que es lo más importante. Así que la verdad que estoy bastante contenta de que lo que me siento yo más orgullosa de haber aprendido, sea personalmente.
Me gustaría saber desde tu perspectiva, habiéndolo vivido desde dentro, quiénes crees tú que pueden coronarse en el concurso o quiénes son los posibles finalistas.
Para mí todos son increíbles, no tengo con quién resaltar, no puedo decir este es mejor que otro, sinceramente no soy yo quien deba decidir ni deba elegir, así que para mí todos son como mis hijos, son todos por igual.
Tu primera nominación la viviste esa primera semana nominada como un momento muy duro toda la semana, pero en esta segunda se te ha visto como mucho más tranquila, mucho más centrada. ¿Cómo has vivido esta segunda semana en relación a la primera? ¿Qué ha cambiado en ti desde esa primera nominación a esta segunda?
Sinceramente estaba muy tranquila, muy feliz. Y lo mismo, es como si me hubiesen dado una actuación solista que no fuese nominada. La he trabajado igual y he disfrutado mucho de Olivia también. No sé, la verdad es que he estado bastante tranquila, hasta yo me he sorprendido. Pero es que al final ya Gala 7, todos decíamos, «¿a quién nominas?». Es que son todos muy buenos, es imposible ya.

A raíz de algunas actuaciones tuyas, tú crees que hacer canciones que no, por ejemplo, han sido de tu registro como las dos que has elegido de nominada, como ocurrió con el tema que hiciste con Carlos, ¿crees que te ha afectado a la hora de hacer el concurso?
Al principio me asusté, sinceramente, estaba asustada. No sabía cómo llevarla, la canción me parece increíble, me encanta Alba Reche… Yo estaba súper nerviosa, digo, «tengo que aprovechar esta oportunidad». Pero me lo he tomado de aprendizaje.
Es un reto, estamos aquí para aprender, para ver qué registros nos pueden venir bien o cosas que no conozcamos de nosotros mismos. A mí al final, mi madre me lo ha dicho, es la canción que más le gusta a ella. Es que yo ya con eso, de verdad, estoy súper feliz. Es una canción que eso, me asustó un poquito. Pero he aprendido, me pasé una pedazo de semana con Carlos, que eso es de agradecer. Así que nada, simplemente pues aprender con lo que toque y ya está.
Has sido una de las concursantes con una muy buena campaña por parte de tu hermano y de tu abuela. ¿Cómo ha sido tu reacción a todo el movimiento de tu hermano y tu abuela? ¿Qué habéis hablado?, si se puede decir.
Os voy a ser totalmente sinceros. Yo en cuanto llegué al hotel lo llamé, no sabía nada.
Antes de llegar al hotel me pararon algunas personas que querían hacerse fotos y me dijeron: «tienes una gran familia». Y yo me quedé así y digo, «¿qué ha pasado? ¿qué han hecho?». Porque claro, yo no me habían contado nada.
Entonces, llegué a la habitación, lo llamé y me dice, «Laura, porfa, voy a hacer una captura de los dos». Y le dije, vale. Y yo ya estaba diciendo «¿qué está pasando aquí?». Me hacen la captura y yo tan tranquila, pensaba que era para sus amigos.
Y después, tranquilamente, mi padre me empezó a explicar todo lo que habían hecho mi familia. Es que me emociono de pensarlo. O sea, ¿a quién no le gustaría que su familia le apoyase de esa manera? Y encima, yo no lo podía ver, era simplemente un apoyo para que me reconociesen los demás.
Todavía no he visto los vídeos de mi hermano, tendré que verlos con calma, espero no enfadarme. Los de mi abuela tampoco he visto nada, solo he visto algo de Rosalía. Yo me he quedado flipando, no he tenido el tiempo, así que nada, los veré con tranquilidad, pero sinceramente son los mejores, de verdad.
@la.abuela.chari.ot Fray Leopoldo y todos con mi Laurita 🎀🎀 #salvarlaura #ot #otgala6 #operaciontriunfo @lauramunoz.ot2025 @Operación Triunfo 🎤 @OT 🎤 🎀🎀
Ya has comentado en repetidas ocasiones que eres fan del programa. Entonces, ahora que ya estás fuera, cuando tengas un poco de tiempo libre, ¿qué crees que vas a hacer como fan? ¿Mirar el 24 Horas y Galas?, ¿mirar vídeos donde tú ya salgas?
Sinceramente no lo sé. Sí 100% voy a ver los repartos, los pases de micros…, no sé qué me espera, tema rutina, horario, no sé lo que voy a hacer ahora mismo- Pero en cuanto pueda los voy a seguir y los voy a apoyar a todos, sin duda.
Acabas de salir, llevas solo unas horitas fuera, pero me gustaría saber si has tenido tiempo de tener un poquito de contacto con los compañeros que ya están fuera. Si la habéis podido hablar, hablar de la repercusión, el paso por el concurso…, ¿cómo ha sido?
Pues sí, o sea, mira que a mi mejor amiga no le he hablado, pero a mis hijos expulsados sí, me va a matar, pero bueno, es que qué le hago. Me escribieron todos y estoy deseando tener un tiempecito para poder llamarlos, he podido mandar algún que otro mensajito diciéndoles que los quería mucho, porque claro, me he tirado un montón de tiempo sin hablar con ellos, entonces ha sido «os quiero un montón, os he echado un montón de menos». Y lo siguiente ha sido, «estoy un poco en shock». Así que, no sé, me esperaré un poquito a tener tiempo y a llamarlos con tranquilidad, y espero verlos muy pronto.
