La pasada noche se estrenó la nueva versión de Tal Como Eres.

Lo que une la música no lo separa nadie. Y más aún cuando la conexión surge desde el principio. Esto es lo que les pasó a David Otero y Luis Cepeda. Cuando se conocieron, no se hablaron, sino que decidieron que era mejor cantarse. Fue Cepeda, quien era un gran admirador de Otero, el que se acercó a él cantando los primeros compases de la canción Te Recuerdo, del grupo El Canto del Loco: “hoy no paro de pensarlo y no se ahora muy bien que hago aquí…

Ambos han compartido escenario

Desde entonces, les hemos visto juntos en múltiples ocasiones, tanto en conciertos de David como en conciertos de Luis. Es más, en el setlist de la gira Principios de Cepeda estaba incluida la canción Tal Como Eres, una de las canciones más populares del Canto del Loco, la que, por supuesto han cantado juntos cuando se han encontrado encima de los escenarios, como en el Gran Teatre del Liceu en marzo de 2019.

Nueva versión renovada

Tantas veces la han cantado juntos que ahora han decidido sacar una nueva versión, que está incluida en el nuevo proyecto de David Otero, llamado Otero y Yo, el cual está dividido en tres EP´s que contienen tanto canciones en exclusiva nuevas como versiones con artistas de algunas de sus canciones más populares de los 20 años que lleva dedicándose a la música. A parte de Tal Como Eres con Cepeda, encontramos otras colaboraciones como Buscando el Sol junto a Bely Basarte o Una Foto en Blanco y Negro con Taburete.

En esta nueva versión de Tal Como Eres podemos observar que se ha respetado totalmente la esencia de la canción, pero se ha acelerado el ritmo y la producción también está más evolucionada y actualizada a los tiempos actuales. Una vez más, Otero nos demuestra que cuando se escribe de verdad y de corazón, las letras permanecen de generación en generación.

Doble colaboración

Por su parte, Cepeda ha pasado de cantar las canciones de David Otero de joven “para ligar” a colaborar con él, y, encima, por partida doble, ya que Cepeda nos adelantó cuando publicó el tracklistdel que será su nuevo disco, Con Los Pies en el Suelo, que la canción 2007 se trata de una colaboración con Otero y cuyo sonido es muy parecido al del Canto del Loco en sus inicios. ¡Qué ganas tenemos de escucharla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *