La undécima gala de Operación Triunfo 2025 declaró a Olivia, Cristina, Claudia Arenas y Guille Toledano como los primeros finalistas de la edición. La noche también supuso el final del recorrido de Crespo, mientras que Guillo y Tinhoquedan a la espera del veredicto del público para decidir quién ocupará la última plaza disponible para la final del 15 de diciembre
La velada arrancó con fuerza gracias a la que es, probablemente, la mejor grupal de toda la edición: un eléctrico Voy a pasármelo bien que no solo recorrió todo el plató, sino que también atravesó cada fibra del cuerpo, activando la dopamina del público —tanto en el recinto como desde casa— desde el primer compás. Tras este arranque coral, los dos nominados abrieron la ronda de actuaciones: Guillo Rist se enfrentó a Wonder y Crespo defendió con garra su Columbia.
A partir de ahí, el escenario se llenó de estilos y emociones con las performances del resto de concursantes. Guille Toledano firmó un elegante El roce de tu piel; Olivia deslumbró con Where Is My Husband!, pieza que no conocía y para la que trabajó sin descanso durante toda la semana; Cristina llevó su sello personal a Punto de partida, arropada por Vic; Tinho, a pesar de no estar al 100%, brilló con I’m Outta Love; y Claudia Arenas cerró con una contundente y muy celebrada interpretación de Overjoyed.

Olivia Bay: la favorita del público y del jurado
Tras una votación muy ajustada, Guillo Rist consiguió superar otra nominación, permaneciendo en la Academia con el 55% de los votos frente a Crespo.
Por su parte, la audiencia tuvo claras sus preferencias esta semana: los tres concursantes más votados fueron Guille Toledano, Claudia y Olivia, proclamándose esta última como favorita con un notable 29% de los votos. Ese impulso popular fue solo el preludio de una noche redonda para ella. El jurado, que valoró la trayectoria completa de todos los aspirantes, la situó entre los tres primeros finalistas junto a Cristina y Claudia Arenas.
El equipo de profesores completó el póker de finalistas seleccionando a Guille Toledano, dejando así en manos del público la decisión entre Guillo Rist y Tinho, que votarán durante toda la semana para convertirse en el quinto finalista de OT 2025.

La vuelta de Miriam y el show de Ruth Lorenzo
La Gala 11 también tuvo sabor a reencuentro. Ruth Lorenzo ofreció una actuación impecable interpretando Don’t Break My Heart, recordando por qué es una de las voces más potentes y respetadas del panorama nacional.
Más adelante llegó uno de los momentos más emocionantes de la noche: la vuelta de Miriam Rodríguez al escenario de OT. La gallega presentó El miedo a fallar en una interpretación cargada de emoción y madurez artística que la dejó, y dejó también a los fans del programa, completamente entre lágrimas.

