Curtis Waters escala posiciones con su canción Stunnin, tras su éxito como uno de los sonidos más usados en Tik Tok.
Muy raramente aparece un artista, de la nada, que es capaz de conectar instantáneamente con una audiencia a escala global, embarcándose así en un viaje como un nombre internacionalmente reconocible en cuestión de semanas. Curtis Waters es ese artista. Desde que subió su primer video y sencillo Stunnin’ Ft. Harm Franklin a Internet estudiando el camino de éxitos virales recientes como Old Town Road de Lil NasX, que se benefició de una implacable campaña de meme, y lanzando su propia campaña TikTok para hacer publicidad de la canción en mayo, el artista, productor y compositor nepalí de 20 años de edad, Curtis Waters ya ha acumulado una asombrosa canción de 80 MILLONES de PLAYS. Stunnin’ ha tenido más de 50 MILLONES DE STREAMS solo en Spotify, y actualmente consigue más de 1,5 MILLONES DE STREAMS GLOBALES DIARIOS.
Harm Franklin continúa dando impulso a Stunnin’ Ft, el éxito global de la canción pronto atrajo un enjambre de interés de las discográficas. Sin embargo, Curtis estaba decidido a mantener el 100% de control de su música y firmó un contrato de licencia con BMG en junio. Enfadao, molesto y desencadenado por la muerte de George Floyd, después de haber experimentado el racismo en sí mismo creciendo en Europa, Canadá y América del Norte, junto con su reciente experiencia de deshumanización tras sentirse como un simple producto para algunas personas de la industria de la música, Curtis lanzó su siguiente single, SYSTEM, en junio. Escrito y producido en el dormitorio de Curtis, SYSTEM es un himno punk moderno, ordenando incluso a los oyentes más pasivos a sentarse y prestar atención.
«Mis canciones reflejan cómo me siento ese día«, señala Curtis. «Trato de no encerrarme. Escucho tanta música y empaco tantas influencias diferentes, así que soy un producto de todo lo que me mete. Estoy metido en muchas cosas aleatorias y quiero traerlo todo al universo Curtis Waters«.
Acerca de Curtis Waters
Curtis Waters nació en Nepal y emigró a Alemania, luego se trasladó a Calgary cuando era un niño, finalmente él y su familia se establecieron en Carolina del Norte a la edad de 17 años, donde vive con sus padres y su hermano menor. Después de no haber encajado realmente en su nueva ciudad, Curtis recurrió a encontrar intereses en internet y a centrarse en sus esfuerzos creativos como un escape de la vida suburbana y sus propias luchas psicológicas. Su amor por escribir poesía y hacer diseño gráfico cuando era niño lo llevo a una experiencia autodidacta en la creación de ritmos y la producción musical usando tutoriales de YouTube.
Empezó a ganar dinero a los 14 años vendiendo sus ritmos a artistas que conoció en Soundcloud, hasta que Curtis finalmente se dio cuenta de que debía trabajar en sus propios proyectos musicales. Inspirado por Kanye, Tyler, el Creador y Odd Future, Curtis comenzó a escribir, producir y diseñar sus propias pistas y lanzarlas en internet, catapultándose rápidamente a los primeros puestos de los temas virales y desarrollando su emocionante y floreciente carrera musical.
Con un álbum debut en el horizonte, millones de reproducciones globales y elogios de la crítica musical, a medida que su estrella asciende rápidamente y los fans se suman por millones en todo el mundo, Curtis Waters, de 20 años, continúa su búsqueda de sacudir el status quo y es sin duda uno de los artistas emergentes más emocionantes que ha surgido en 2020.