La serie tratará sobre los temas más comunes que nos podemos encontrar en el aislamiento, de la mano de grandes directores españoles.

La pandemia del coronavirus nos ha pillado a todos por sorpresa, sobre todo a la industria audiovisual. Muchas series y películas han sido víctimas de cambios de última hora, como es el caso de HBO o la grabación de algunas series de Netflix previstas para estrenar-se a finales de año. A lo largo de este último mes, hemos visto como varios sectores, como el musical o el literario, han volcado sus esfuerzos en generar contenido a través del confinamiento pero… ¿Y el sector audiovisual?

El COVID-19 dará lugar a muchísimas creaciones audiovisuales que traten sobre la vida en el confinamiento. Una de las plataformas en streaming que se ha puesto a trabajar en ello ha sido HBO. Junto con Warner Bros. ITVP España y en colaboración con Caballo Films, están preparando una miniserie llamada En casa, sin fecha de estreno todavía. Cinco directores firman cinco historias rodadas en casa y que giran alrededor del tema del confinamiento. Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués- Marcet y Elena Martín son los cineastas que han creado cada uno de los episodios, que tendrán una duración aproximada de 15 minutos. En ellos, reflejarán su día a día encerrados en sus casas y en la intimidad de las personas con las que están pasando el aislamiento.

Una producción muy casera

La productora propone a los participantes disponer de un sistema de rodaje adaptado a la situación. Para realizar la grabación, dispondrán de un Filmmaker Kit compuesto por un móvil de última generación y una serie de complementos que les hará más fácil grabar sus propuestas en un espacio reducido en donde estén confinados y con un número muy limitado de intérpretes, incluso los propios directores.

Múltiples temas que nos podemos encontrar en el aislamiento

La serie pretende mezclar la comedia romántica, el drama y hasta la ciencia ficción en esta experiencia que planteará algunas reflexiones, como ya ha adelantado HBO, alrededor de algunos temas que nos podemos encontrar en el confinamiento, como qué pasaría si tu novio te dejara la mañana en que decretan el confinamiento, sentirse liberada dentro de esta experiencia, los descubrimientos en pareja que pueden darse en estas circunstancias, el confinamiento vivido en un piso con siete amigos o viajar sin salir de una habitación.

En la misma línea, TV3 estrenó Jo també em quedo a casa con actores como Mariona Ribas y Sergi Cervera, que obtuvo buenos resultados de audiencia. Por otra parte, La1 estrenó hace unos días Diarios de la cuarentena, protagonizada por José Luís GarcíaPetra Martínez, Carlos Bardemy Fernando Colomo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *