Belén Aguilera conquista Madrid con un esperadísimo concierto en las Ventas. ¡Un público entregado al 100%!
Si hay una artista que actualmente está en boca de todos, esa es Belén Aguilera. Desde sus inicios, cuando se apodaba ‘thegirlandthepiano’, ya contaba con gente que la apoyaba, sin embargo, sus últimos lanzamientos: ‘Superpop’ y ‘Metanoia’ han marcado un punto de inflexión en su carrera. Tanto que, las entradas de sus conciertos en Madrid y Barcelona se agotaron en instantes, teniendo que añadir, en ambas ciudades, nuevas fechas.
Queda por tanto claro que la noche del viernes no era un día cualquiera. Muchos esperaban ansiosos, desde hace meses, la llegada de este momento. La fecha en la que poder disfrutar de una de las artistas del momento: Belén Aguilera. Después de pasar por el teatro La Latina y por el Teatro Circo Price, Belén se adentraba, esta vez, en uno de los sitios más míticos de Madrid: Las Ventas.
Caía la noche en la capital española y el frío comenzaba a hacer mella cuando en los alrededores de la plaza de toros, en esta ocasión reconvertida en un escenario de conciertos, se formaban colas para acceder al interior. Primero entraron los afortunados que lograron hacerse con la entrada que incluía meet&greet, es decir, la oportunidad de charlar y conocer a la artista en persona. Más tarde, aunque no mucho más, entraron aquellos que poseían el ticket general. Así, uno a uno, hasta llenar por completo el lugar, donde se había colgado el cartel de entradas vendidas.
Ver esta publicación en Instagram
Adrenalina total
La ilusión se notaba en el ambiente. Los momentos previos a la salida de la artista al escenario eran un cúmulo de vítores sin descanso. Había ganas. Un escenario, piano incluido, recubierto de flores al completo esperaba a Belén Aguilera. Y así, casi de un momento a otro, cuando el reloj marcaba las 21.15 y tras una Dani Costas pletórica como telonera, empezó a sonar ‘Licántropo’, la canción que abría la noche.
Si de algo puede presumir Belén Aguilera después de la noche del viernes es de tener a uno de los públicos más entregados que se han visto jamás. Ella misma dio cuenta de ello cuando, tras varias canciones, rompió en lágrimas. «Esto es un sueño para mí», admitió la joven mientras acudía al abrazo necesitado del resto de las chicas que la acompañan en los conciertos.
«¿Quién de los que estáis aquí sois altamente sensibles?», gritó introduciendo ‘PAS’, uno de sus temas más sonados. Los saltos no pararon, ni encima del escenario ni en el público. Todos los presentes estaban entregados al 100% a un show que no dejaba nada fuera. Y así, uno tras otros fueron llegando canciones como ‘La Tirita’ o ‘Inteligencia emocional’, que subieron la adrenalina a niveles insospechados.
Tampoco faltó un momento intimista en el concierto, volviendo a la raíz de lo que es el proyecto de la joven catalana. Haciendo alusión a sus orígenes interpretó el tema ‘T’estimo’, dedicado, según sus palabras, a las amigas que la llevan acompañando desde la infancia. También, desde ese mismo lugar, el piano, tocó ‘Mía’ y ‘Niña de ojos tristes’. Canciones que hicieron brotar en lágrimas a muchos de los presentes.
Belén, a lo largo de sus años en la música, ha sabido rodearse de gente que le ha hecho mejorar como artista y, a la par, ha sabido encontrar las mejores compañías para hacer colaboraciones. Por tanto, en una noche como la que fue no podía no subir al escenario alguien como Samuraï, con la que comparte ‘De charco en charco’.
Los minutos se iban agotando a una velocidad que parecía imposible de dominar. Todo, hasta llegar, ahora sí, al punto y final de la noche. «Quiero que acabemos con mi tema favorito», dijo Belén mientras comenzaban los acordes de ‘Galgo’. Y así, como quien no quiere que termine, pasó una hora y media de concierto llena de emoción y de garra. Las dos partes del ser. Sin duda, volveremos. Porque uno siempre quiere volver a ver a Belén Aguilera.