Alicia Keys fue la maestra de ceremonias en la noche más importante de la música.

18 años y un disco grabado en su casa. Billie Eilish ha dominado la 62a gala de los premios Grammy. La artista adolescente ganó en todas las categorías principales: grabación del año por Bad guy, mejor álbum por When we all fall asleep, where do we go?, mejor canción por Bad guy y mejor nueva artista.

El descubrimiento del año y la preferida del público Lizzo se encargó de abrir los premios de la música este año con un mixtape de sus más conocidas canciones. A pesar de ser la más nominada de la noche, la rapera solo consiguió llevarse gramófonos a casa, entre ellos el premio a la mejor actuación pop en solitario con su single, Thuth hurts.

Emotivo homenaje de Alicia Keys a la leyenda del baloncesto, Kobe Bryant

Los Premios Grammy 2020 se celebraron en el Staples Center, la que fuera la casa de Kobe Bryant en 17 de sus 20 temporadas en la NBA con los Lakers. Después de que saltara la impactante noticia del fallecimiento de esta leyenda de baloncesto, miles de fans se reunieron en el histórico edificio para homenajearlo con flores, veladoras y emotivos mensajes. Alicia Keys, no dudó en dedicarle  en unas sentidas palabras.

“Estamos aquí juntos, en la noche más grande de la música. Pero para ser honestos, estamos muy tristes ahora mismo. Estamos aquí con el corazón roto en la casa que Kobe construyó. Los Ángeles, Estados Unidos y el mundo entero perdimos hoy a un héroe”, apuntó Keys.

Las actuaciones más comentadas: Ariana Grande, Camila Cabello y Rosalía

El mejor outfit de la noche fue para Ariana Grande que sorprendió con un vestidazo de color gris pomposo creado por el diseñador Giambattista Valli. La cantante de 7 rings no consiguió llevarse ningún gramófono pero se convirtió en una de las protagonistas indiscutibles de la noche después de su actuación en la que puso fin a la era ‘thank u next’.

Camila Camello consiguió emocionar al público y a los espectadores. Podía haber elegido uno de sus últimos singles que están arrasando como Liar o Señorita, pero la ex de Fifth Harmony decidió dedicar su momento a su padre con la interpretación de First Man, con imágenes inéditas de la pequeña Camila junto a su padre; ambos no pudieron evitar emocionarse.

El debut de Rosalía fue impecable. La catalana llevó la esencia española a la ciudad de Los Ángeles con su última obra maestra, Juro que. Una canción al más puro estilo flamenco que la cantante defendió a la perfección encima del escenario. Combinó su nuevo single con el primero, Malamente, para convertirse en una actuación icónica.

Rosalía consiguió llevarse a España su primer Grammy por el mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum El Mal Querer, convirtiéndose en la primera mujer española en conseguir uno de estos galardones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *