Chiara Oliver estrena ‘3 de febrero’, su segundo single tras pasar por la academia de Operación Triunfo. ¡Ya disponible en plataformas!

Han pasado ya unos meses desde que la joven menorquina Chiara Oliver saliese por las puertas de la academia más famosa de la televisión. Unos meses desde que Operación Triunfo 2023 llegase a su fin. Sin embargo, en este tiempo el mundo no se ha detenido. Los concursantes del formato no han parado de trabajar en nuevos proyectos, en el inicio de sus carreras musicales.

Chiara Oliver fue, sin duda, una de las participantes que más éxito cosechó durante su paso por el concurso. Su personalidad impulsiva, su reivindicación natural y su espontaneidad no dejaron indiferente al público que, prácticamente desde la primera gala, mostró su apoyo hacia la cantante. ‘Mía’, ‘The Climb’ o algunos de los dúos que cantó a lo largo del formato como ‘I kissed a girl’ o ‘Escriurem’ han alcanzado significativos números en plataformas digitales. Además, ahora, Chiara se convierte en la primera concursante de la edición en sacar un segundo single. Hoy ya podemos disfrutar de ‘3 de febrero’, un nuevo tema que se une a ‘Mala Costumbre’ para ir dando forma a la discografía de la joven.

Letra de ‘3 de febrero’

Abrí la cajita, esa que me recuerda a ti.

Años después aún recuerdo cómo lo sufrí,

pero fue tan bonito acostarme así

que sigue doliendo que no te vieses junto a mí.

 

Y sé que no guardaré el rencor que mereces.

Lo malo me lo callé y lo bueno me sabe a poco.

 

¿Cómo estás? ¿Dónde vas?

Cuánto tiempo sin verte,

la curiosidad me tentará a escribirte este mensaje.

Te espero en la puerta que tú no me vas a abrir,

ves como el tres de febrero pensaré en ti.

 

El tres de febrero solo pensaré en ti,

pero no diré nada porque mi orgullo es así,

y a veces me pregunto si sigo enamorada de ti,

creo que no, pero por el drama diremos que sí.

 

Y sé que no guardaré el rencor que mereces.

Lo malo me lo callé y lo bueno me sabe a poco.

 

¿Cómo estás? ¿Dónde vas?

Cuánto tiempo sin verte,

la curiosidad me tentará a escribirte este mensaje.

Te espero en la puerta que tú no me vas a abrir,

ves como el tres de febrero pensaré en ti.

 

Hey, hey, corre que me voy.

Hey, hey, corre que no estoy.

Piénsalo, esto es solo hoy,

mañana no te buscaré.

 

Ya ha pasado un año desde la última vez que te vi

porque el tres de febrero solo pensaré en ti.

Nostalgia hecha canción

Si algo ha dejado claro a lo largo de sus composiciones y de los temas que ya han visto la luz es que no piensa esconder en metáforas lo que quiere expresar. Va a ir directa y va a ser clara con lo que busca transmitir en cada uno de sus temas. También, eso ha hecho que pueda conectar de forma tan evidente con muchas, no hay que leer entre líneas, Chiara es un libro abierto y es fácil entender lo que le pasa y encontrarse en sus palabras. 

En ‘3 de febrero’ pasa exactamente eso. La nostalgia se convierte en una canción. Un recuerdo constante hacia una persona que, además, tiene una fecha marcada en un calendario. No es una experiencia rebuscada, al contrario, escuchar la canción puede evocar recuerdos en quien la oiga con alta probabilidad. También, la joven ha dejado en el tema un hueco para pensar en aquellas personas a las que quisimos y se fueron, a las que, aunque podamos llegar a sentir rencor, realmente nuestros pensamientos buscan saber qué fue de ellas. Si el tiempo las ha tratado bien. ‘3 de febrero’ es hacer la añoranza sonora y, a la vez, es el respiro para permitirte pensar en lo que pudo ser y no fue. Es adolescencia en estado puro.

En esta ocasión, la joven ha trabajado mano a mano con el productor Pablo Rouss que, también, fue jurado en la última edición de Operación Triunfo. Esta canción se convierte, además, en el segundo adelanto del proyecto que la menorquina esta preparando. Tal y como ella ha confirmado, un próximo EP verá la luz en algún momento. Sobre el que la artista también ha dejado pistas en el videoclip. La huella Chiara Oliver va quedando marcada.

Un universo creativo

Al igual que hizo con su anterior trabajo, ‘Mala costumbre’, Chiara vuelve a apostar por sacar el tema acompañado de un videoclip. Como ya nos confesó en una entrevista, su sueño es crear un universo creativo. Un mundo musical donde todo tenga sentido y estética. Y, por supuesto, ‘3 de febrero’ no iba a ser menos.

Desde el inicio, el videoclip viene fuerte. El primer fotograma muestra la famosa libreta rosa que todas las fans de Chiara pueden llegar a reconocer. Aquella que ha acompañado a la menorquina durante sus días en Operación Triunfo. Sin duda, desde el primer momento el video anuncia que la nostalgia está servida, en grandes dosis. También, esto es un pretexto, un aviso de que va a abrirse con sus seguidoras, que va a contar todos los secretos que guarda en esa libreta. Que va a concederles el honor de colarse por unos minutos en su intimidad, en sus pensamientos, en su esencia.

El video avanza y Chiara aparece una habitación. Un recurso que no nos resulta novedoso en la artista, también lo hizo en su primer tema. Esto también tiene un mensaje detrás. Quiere mostrar que también es vulnerable, que también tiene sus lugares de paz y que, como no puede ser de otra forma, es igual de humana que las personas que la siguen. Al final, Chiara Oliver no es más que una joven de 20 años que, como todas, tiene sus miedos, sus emociones y sus altibajos. 

Gran parte se centra en su cama y en sus libretas. Una escena que, aunque perfilada por ser un proyecto musical, puede ser un momento con el que la gente puede sentirse identificada. La cercanía es clave en la música de Chiara. Ella quiere mostrarse tal y como es. También es reseñable el teclado que la acompaña. Segundos que, para las más fieles, pueden transportar a la academia y a los momentos en los que ella se sentaba a componer. Igualmente, no han faltado detalles de esa experiencia. Las más avispadas han logrado ver algunos objetos que recuerdan a algunos de sus compañeros más cercanos como Violeta, Martin o Juanjo.

Con estos dos proyectos, el camino está trazado. Chiara Oliver ha apostado por un proyecto intimista, cercano y natural. Algo que, al fin y al cabo, no deja de ser reflejo de su personalidad.

El rosa marca tendencia

Como ya hemos dicho alguna vez, Chiara ha conseguido algo de lo que no todos pueden alardear. Desde el comienzo del concurso se hizo con una legión de fans que no han dudado en seguir cada uno de sus pasos. Un séquito que se siente orgulloso de ver crecer a la joven como artista.

Ya lo han demostrado en varias ocasiones. Cuando la menorquina fue nominada en Operación Triunfo junto a su compañero Lucas, su nombre resonó en todas las casa españoles e, incluso, más allá. Times Square fue testigo de una de las campañas de salvación más espectaculares que se han hecho nunca. Pero esto no quedó ahí. Más tarde, con el anuncio del primer single de la joven, los perfiles de sus fans en ‘X’ se tunearon para la ocasión añadiendo un emoticono de gafas rojas a las fotografías. Por supuesto, este lanzamiento no ha sido una excepción, el rosa ha teñido esta red social por completo. Poco a poco, a lo largo de los últimos días, todas han ido adquiriendo el color como propio. Un baño de color para demostrar, con creces, que apoyo a la cantante no le falta.

De la misma manera, el título del single ha sido tendencia a lo largo de la semana en numerosas ocasiones. No ha quedado nadie al margen de la salida de este nuevo tema. Y, con ello, una vez más, las kikistas (con amplia mayoría femenina) han reafirmado que la joven ha causado una revolución. Un movimiento imparable que parece crecer por momentos.

Razones no faltan. Chiara se ha convertido en un referente en muchos sentidos. Después de muchos años haciendo música, el trabajo le ha hecho llegar hasta aquí. Además, la joven no ha tenido tapujos en hablar y reivindicar sobre su orientación sexual, algo que, sin duda, ha sido un altavoz cargado de visibilidad y un espejo donde poder verse reflejada. Este es solo el inicio de un largo camino. ¡Mucha suerte, Chiara!