Los británicos han pasado por España con su gira Sticky Tour y con Kid Kapichi de banda invitada
Frank Carter & Rattlesnakes es una de las bandas favoritas del público de festivales como el Resurrection Fest porque sus conciertos están llenos de adrenalina y nunca defraudan. Esta vez, los británicos regresaron a nuestro país para ofrecer cuatro conciertos, entre ellos, su gira pasó el 7 de noviembre por la Razzmatazz 2 de Barcelona.
Apenas unos minutos después de la apertura de puertas, los asistentes pudieron ver de cerca una de las bandas más prometedores de la escena punk británica. Kid Kapichi, la banda que está abriendo esta gira, amenizaban la espera del público con un sonido punk intenso y melódico, con un concierto que a muchos se les hizo corto, y que contaron con el agradecimiento del público y de Frank Carter and The Rattlesnakes por volver a girar con ellos.
A las 20:30, y con la sala llena, los últimos rezagados se daban prisa para no perderse las primeras notas de «Can I Take You Home«, canción con la que la banda está abriendo su gira y que se encuentra entre las canciones de su último álbum «Dark Rainbow» publicado a principios de año. Seguidamente le siguieron canciones de este álbum pero no tardó en producirse uno de los momentos más esperados de los conciertos del grupo. Con apenas cuatro canciones cantadas, Frank Carter, el vocalista, se lanzaba al público para cantar las siguientes canciones del repertorio.
Los asistentes disfrutaron saltando, gritando y corriendo por la sala mientras que Frank Carter se ponía a cantar en mitad de la sala. Entre empujones de adrenalina y saltos enérgicos, el público se entregó al máximo con canciones como «Kitty Sucker» o «Devil Inside Me», canciones míticas del grupo que sirvieron para que Frank acabara cantando encima de la barra del bar de la sala. Un momento de locura que finalizó con el entusiasmo de toda la sala por el momento vivido.
El concierto continuó con el grupo al completo encima del escenario pero con la misma energía que habían protagonizado durante ese pogo improvisado con el público. No faltaron canciones como «Lullaby» o «Crowbar», en general, no se tuvo la sensación de que se hubieran dejado canciones importantes por tocar.
Barcelona se despidió de la banda cantando a pleno pulmón «I Hate You», uno de los temas más famosos y reivindicativos que tiene el grupo. Un concierto que dejó satisfecho al público de la ciudad condal, con el pensamiento puesto ahora en saber cuando van a poder disfrutar de nuevo por la ciudad a Frank Carter & Rattlesnakes. Y aunque este bolo ya forme parte del pasado, la banda cierra su paso el próximo 11 de noviembre en Madrid en la Sala Mon. Después de lo vivido en Barcelona, son muchos que desearían volver a repetir este concierto de nuevo.