Más de 11.500 personas lo dieron todo para intentar entrar en la Academia… y esto es solo el principio
Operación Triunfo ya tiene a sus primeros héroes tras una gira de castings que ha recorrido nueve ciudades españolas y ha reunido a más de 11.500 aspirantes dispuestos a comerse el escenario. Y sí, entre tanta voz rota y nervios, han salido auténticos diamantes en bruto.
La ciudad que más petó fue Madrid, con casi 3.000 valientes que no pararon de cantar, bailar y soñar con la fama. De todos ellos, solo 97 lograron pasar al siguiente nivel, y de esos, 40 tuvieron el famoso “Pase Prime”, que les permitió saltarse unas cuantas colas y acercarse más rápido a la Academia.
La batalla definitiva tuvo lugar en Barcelona, donde los finalistas compitieron a muerte para conseguir una de las 16 plazas definitivas en la Gala 0. Ya se respira el ambiente de tensión, talento y algún que otro drama inevitable… porque OT sin drama no es OT.
Pero no todo quedó en el escenario: el fenómeno digital ha sido bestial. El hashtag #OTCover en TikTok alcanzó más de 250 millones de visualizaciones, doblando cifras de la edición anterior. Y en YouTube, las emisiones en directo sumaron más de 7 millones de visionados, con un pico brutal de más de 15.800 espectadores conectados a la vez. ¿Quién dijo que OT no es un espectáculo global?
La cita está marcada: en septiembre arranca Operación Triunfo 2025, exclusivamente en Prime Video para España y más de 30 países de Latinoamérica. Prepárate para noches de música, emociones a flor de piel y más de un momentazo viral que dará que hablar.
¿Ya tienes a tu favorito? Porque aquí empieza la verdadera competición y, amigo, esto va a ser épico.