Salma de Diego se despide de la Academia por todo lo alto, mientras Lucía Casani se corona como favorita de la semana

La Gala 3 de Operación Triunfo 2025 dejó emoción, talento y una noche llena de amor, con una apertura espectacular con Será perché ti amo, Salma despidiéndose tras una gran actuación, y Lucía como favorita de la semana

La tercera gala de Operación Triunfo 2025 volvió a demostrar por qué el formato sigue siendo un fenómeno musical. En una noche intensa y llena de momentos memorables, Salma de Diego se convirtió en la segunda expulsada de la edición tras una emotiva interpretación de ‘Lo saben mis zapatos’, de Pablo López.

El público decidió salvar a Max, con un 58% de los votos, en la segunda noche de expulsión de la temporada, con una propuesta nueva y personal: ‘Tu refugio’ de Pablo Alborán en su versión en catalán y castellano, tras un poema compuesto por el propio concursante.

La gala, emitida en directo en España y en seis países de Latinoamérica a través de Prime Video, se abrió con la grupal ‘Será perché ti amo’, de Ricchi e Poveri, una apertura de gala al nivel de la edición: fantástica, llena de energía y complicidad entre los concursantes, que marcó el tono de una noche repleta de ritmo y emoción.

Tras ese arranque coral, las actuaciones en pareja fueron desplegando estilos y personalidades muy distintas sobre el escenario. Crespo y Tinho defendieron ‘El único’, una actuación complicada y llena de flow que exigía precisión y actitud a partes iguales. Guille Toledano y Judit se enfrentaron al clásico ‘Don’t Leave Me This Way’. Judit disfrutó visiblemente de la actuación, incluso reconociendo a sus amigos entre el público, mientras que Guille sorprendió con un desparpajo y movimiento escénico que venía pidiendo desde hacía semanas. Juntos lograron un número vibrante.

 

Por otro lado, Claudia Arenas y Olivia defendieron Messy. Aunque en un principio la veían como una canción plana y difícil de levantar, la convirtieron en una actuación cargada de matices y con una gran conexión entre ambas. Guillo Rist y Téyou se lucieron con ‘Vamos a olvidar’, un tema del propio Guille Milkyway, presente como jurado. El músico no pudo evitar emocionarse al escuchar su composición reinterpretada con tanta sensibilidad. Una actuación íntima y conmovedora, que destacó entre las propuestas más enérgicas de la noche por su delicadeza y honestidad.

Finalmente, Laura y Carlos interpretaron ‘Noche en vela’, de Guaraná y Alba Reche. La canción, preciosa y llena de sentimiento, permitió apreciar sus voces y la complicidad entre ambos, aunque el jurado tuvo que proponer la permanencia al programa de los concursantes, en manos de los profesores, compañeros y público. El trío de la noche, formado por Lucía Casani, Cristina y María Cruz, interpretaron a la gran Dua Lipa con ‘Training Season’. Una actuación exigente tanto vocal como en baile. Un reto nuevo para la de 19 años, que gracias a su esfuerzo, talento y la ayuda de sus compañeras, su interpretación le valió el título de favorita de la semana, tras recibir el 33% de los votos del público.

El jurado —formado por Abraham Mateo, Leire Martínez, Guille Milkyway y Cris Regatero— nominó a Tinho, Laura Muñoz, Carlos y Max. Los profesores, encabezados por Noemí Galera, decidieron salvar a Tinho, mientras que los compañeros optaron por rescatar a Max. Así, Laura y Carlos quedan en manos del público, que decidirá el próximo lunes a las 22h, quién continúa en la Academia.

La noche también tuvo un momento muy especial con el regreso de Juanjo Bona, finalista de OT2023, que optó por cantar su tema ‘Últimamente’ pese a haber lanzado recientemente una nueva canción. Tal y como explicó durante su visita a la Academia, el mensaje de ‘Últimamente’ se ajusta mejor a lo que viven y pueden vivir los concursantes, un reflejo de emociones, aprendizajes y miedos que siguen resonando entre quienes atraviesan la experiencia OT.

En el escenario, Juanjo estuvo acompañado por un coro que erizó la piel del público, destacando especialmente Pepo Flores y Berta Peñalver, quienes ya habían visitado la Academia tanto en esta edición como en la del de Magallón, con sus improvisaciones musicales. Su presencia añadió una capa extra de emoción y conexión artística, recordando el poder colectivo de la música y el crecimiento que impulsa el programa.

Con Salma despidiéndose por todo lo alto y Lucía consolidándose como la gran favorita, Operación Triunfo 2025 entra en una nueva fase donde el nivel artístico y la emoción prometen seguir creciendo gala a gala.

Ahora, es momento para los concursantes de afrontar una nueva semana y nuevas canciones. Y para los seguidores, una nueva semana de votaciones para el favorito y los nominados, votaciones a través de la aplicación del programa de manera gratuita