La banda británica volvía a Barcelona seis años después de su último concierto en la ciudad condal

The Vaccines, volvían a España esta pasada semana con una gira por nuestro país, pasando por Madrid y Barcelona. En esta última, los británicos actuaron en la Sala Apolo de Barcelona el 16 de octubre. Un concierto especial para todos los barceloneses que no veían al grupo tocar en su ciudad desde hacía seis años. La espera se tradujo con sold out días antes del espectáculo.

La banda llegaba en un momento de resurrección, después de que sus últimos trabajos no hubieran conseguido estar al nivel de sus primeros discos, el grupo tocaba en este concierto gran parte del repertorio de su nuevo disco «Pick-Up Full of Pink Carnations». Un sexto álbum que volvía a traer la esencia de sus primeros trabajos, y eso se vio en el concierto, un público entregado desde el primer momento con bailes enérgicos y ritmos frenéticos, todo ello juntado con las letras melancólicas que tanto caracterizan a The Vaccines. La banda volvía a traer de nuevo la intensidad de sus discos más míticos en este nuevo trabajo.

Con este nuevo repertorio en el setlist, el público pudo volver a bailar y gritar desde el primer minuto. En anteriores conciertos, la banda se notaba que habían perdido la energía que tanto les caracterizaba de sus inicios. En este concierto, no fue el caso. Si bien todavía, para aquellos nostálgicos de sus inicios, la banda ha relajado un poco sus directos, nada tiene que ver con sus últimas giras donde si se veía que el grupo había optado por canciones menos enérgicas. La puesta en escena volvió a ser servida por Justin Young, cantante de The Vaccines, que no paró de moverse durante la hora y media de concierto.

Abrieron con un tema de su nuevo álbum “Love to Walk Away», le siguió el enérgico «Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)» y siguió con el querido «I Can’t Quit». La sorpresa vino enseguida porque no tardó en sonar uno de sus himnos «Post Break-Up Sex». Llegaron a tocar temas de todos sus álbumes, pero con la atención puesta en este nuevo álbum que estrenaron a principios de este 2024. Como era de esperar la sala se vino arriba con “If You Wanna”, que no fue el cierre del concierto como solían hacer anteriormente. Con respecto a su concierto en Madrid, la banda cantó «A Lack of Understanding» después de que los fans se la hubieran pedido por redes sociales. Seis años después de su último concierto en la ciudad condal, la banda accedió a la petición de sus fans barceloneses cantando una canción que se había quedado fuera del repertorio original. Para terminar su espectáculo, The Vaccines se despidieron de Barcelona cantando «All My Friends Are Falling in Love».

Por una noche, los seguidores más acérrimos volvieron a bailar y cantar los grandes clásicos de la banda. Eso si, en el ambiente una vez finalizado el concierto, todos ellos comentaban lo mismo, no quieren volver a esperar otros seis años a tenerlos por aquí. Sea como sea, la banda británica entregó lo que el público venía buscando, un concierto de los de antes, con el pie puesto en el acelerador y volviendo a la esencia melancólica y demoledora de siempre.