El pasado 3 de mayo se cumplieron 10 años del estreno del programa de televisión de Cuatro, Tonterías las justas, presentado por Florentino Fernández, Anna Simon y Dani Martínez.

¿Quién se acuerda del “6 en Ranking”? ¿De la gamba? ¿Del “oye, un abrizo”? El 3 de mayo se cumplieron 10 años del estreno del programa Tonterías las justas, de Cuatro, presentado por Florentino Fernández,Anna Simon y Dani Martínez. Eran muchos los “tontacos” que se sentaban delante del televisor, a eso de las 15:55h de la tarde, para ver el programa nos llegó manera inigualable. La mayor parte del formato estaba dedicado a bromas, guerras de “corchopanes” y todo ello a ritmo del “Pa Panamericano”, siempre con un toque de humor, diversión y mucha improvisación. El programa alcanzó datos importantísimos de audienciay cosecharon algunos premios como la Antena de Oro y el Must! Award a mejor programa.

Este aniversario, Florentino Fernández y Dani Martínez lo han querido traer de vuelta de la mejor manera posible, dedicando un Instagram Live completo al programa. En él han recordado momentos, han contado anécdotas y, sobre todo, lo han hecho con muchas risas. Una de las anécdotas presentes ha sido la mítica “Macrogamba” que hicieron en Astorga (León), dónde llegaron a asistir más de 6.000 personas.

Claves de su éxito

Podríamos decir que Tonterías las justas batió algunos récords en la sobremesa de Cuatro. Aunque no comenzó con muy buen pie, como afirmaron Dani y Flo en el directo de Instagram, cuando llegó verano, los datos de audiencia se dispararon considerablemente. La gente comenzó a utilizar sus frases en la calle convirtiéndose, así, en un verdadero fenómeno juvenil. Así lo demostraron las miles de personas que asistieron a la Macrogamba de Astorga o las que hicieron posible que su primer disco doble, que recopilaba algunas de las canciones utilizadas en el Ranking, llegara al puesto número 4 de los más vendidos. Además, aparte de las parodias y los doblajes que hacían en los programas, los presentadores protagonizaron algunos videoclips como el aclamado Soy un tolili (una particular versión deI gotta feeling de Black Eyed Peas) o 75 añacos (versión de la canción 16 añitos de Dani Martín).

El programa que marcó una generación

Tonterías las justas revolucionó las redes sociales, en una época donde Twitter solo acababa de empezar. Probablemente fue el primer programa en formar un fandomsólido, que incluso su equipo técnico tuvieron club de fans. Muchos de sus seguidores afirman que marcaron su preadolescencia y adolescencia y que, aún pasados 10 años desde su primer programa, siguen ahí recordando los momentos más graciosos que se recuerdan.

El programa cerró sus puertas el 1 de julio de 2011 tras ser cancelado por la productora. Neox fichó por él y pasó a llamarse Otra Movida. El equipo era el mismo pero con algunas caras nuevas, como Cristina Pedroche Raúl Gómez. Después de casi dos años en Neox el programa volvió a cancelarse. Anna Simon y Florentino Fernández pasaron a presentar un programa en LaSexta llamado Así nos va, que fue cancelado meses después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *