Con el Festival de Eurovisión 2023 cada vez más cerca, la Barcelona Eurovisión Party ha dado a conocer las novedades de su segunda edición después de su estreno este mismo año

En una rueda de prensa celebrada hoy mismo en el Hotel ME! de la capital catalana, se han desvelado las fechas, ubicaciones y sobre todo los cambios respecto a la primera edición de 2022 celebrada con gran éxito.

La principal finalidad del evento es que antes de su participación en el Festival de Eurovisión 2023 que se celebrará en Reino Unido, los representantes de otros países vengan a promocionar y dar a conocer su canción en España. Además, el evento musical apuesta también por antiguos representantes del festival que tendrán un papel muy importante a lo largo de sus diferentes días. 

Tres días de la Barcelona Eurovision Party

Una de las principales novedades de la Barcelona Eurovision Party es que pasa de celebrarse de 2 días a 3 y tendrá lugar el 23, 24 y 25 de marzo. 

La edición dará inicio con una fiesta que triunfó durante la celebración del Festival de Eurovisión 2022 en Turin. EUROfansCLUB aterriza en Barcelona para dar el pistoletazo de salida a 3 días donde los eurofans españoles podrán disfrutar de DJs especializados en el festival. 

El sábado 24 empezará la jornada con una bienvenida privada del Ajuntament de Barcelona con los representantes de los diferentes países y algunas caras eurovisivas reconocidas por el gran público del festival.

Acto seguido tendrá lugar la EURO QUEENS NIGHT en la Sala Apolo con grandes divas que ya han participado en el festival y con temas que pasarán a la historia. Es el caso de Eleni Foureira que interpretará ‘Fuego’ (Cyprus 2018), ‘Say yay’ de Barei (Spain 2016), Ronela Hajati con su ‘Sekret’ (Albania 2022) y ‘Mata Hari & Cleopatra’ (Azerbaijan 2020 & 2021) de Efendi. Una noche donde no faltarán los mejores DJs y WRS, cantante del viral ‘Hola mi bebebe’ (Romania 2022) como presentador de la gala.

Tal y como se ha confirmado en la rueda de prensa, el gran peso de estos tres días lo seguirá teniendo la Barcelona Eurovision Party, que se celebrará el sábado 25 de marzo con una de las principales novedades: el evento pasó de ubicarse en la Sala Apolo al Sant Jordi Club, lo que permitirá más aforo y la creación de un escenario más grande.

Este evento será una representación de lo que se verá en Eurovisión en mayo de 2023 ya que contará con la participación de representantes de otros países que, antes de su actuación en Reino Unido, sede del festival en 2023, vendrán a Barcelona a promocionar su canción. Por otro lado, al igual que en la edición de 2022, el evento contará con rostros que ya han participado en años anteriores en el festival. De momento se han anunciado Dami In (Australia), Destiny (Malta 2021), Poli Genova (Bulgaria 2016), Suzy (Portugal 2014) y Eva Santamaria (Spain 1993) la cual celebra 30 años de su actuación en el Eurovision Song Contest. En los próximos meses se desvelarán más nombres en las cuentas oficiales de la fiesta. 

Tickets disponibles 

Desde hoy mismo los tickets ya están disponibles a través de su página web BCNeurovision.com donde se pueden adquirir entradas para cada uno de los eventos o bien pack completo de las 3 noches.  

Marca Barcelona  

Durante la rueda de prensa ha participado además Xavier Marcé, regidor de Turisme e Indústries Creatives en el Ayuntamiento de Barcelona y Jordi Badia, Gabinete de la Regidoría, quienes han valorado muy positivamente la apuesta de la Barcelona Eurovisión Party para mostrar la ciudad a nivel europeo. Este año se hará mediante spots y postales de presentación de los diferentes artistas, a los cuales se les invita también a realizar actividades en la ciudad durante su estancia.

Una primera edición de éxito

Más de 1.500 personas asistieron en la primera edición de la Barcelona Eurovision Party 2022 en la Sala Apolo agotando las entradas prácticamente un mes antes del evento y llegando a disfrutar de hasta 22 artistas eurovisivos entre los que estaba la representante española Chanel o Conchita Wurst, Jamala y Rosa López entre otros.

El streaming emitido por Betevé fue seguido mayormente por público español, pero también por un amplio porcentaje de usuarios de Reino Unido, Francia, Polonia y Alemania. Además, fue tal la expectación que el hashtag #BCNeurovision se convirtió en primer Trending Topic español durante su celebración.