Benidorm Fest 2026 celebra su quinto aniversario con nuevos presentadores y el regreso de Chanel
Cuenta atrás para la quinta edición del Benidorm Fest, que llega por todo lo alto con el objetivo de ser el mayor festival de la música de España. Jesús Vázquez, Javier Ambrossi, Inés Hernand y Lalachus serán los maestros de ceremonias de la nueva edición del certamen alicantino que se celebrará los días 10, 12 y 14 de febrero en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm.
El director de TVE, Sergio Calderón, ha declarado que la corporación arranca el año en un momento muy ilusionante. “La programación de Navidad es la constatación de que llegamos a todos los públicos, abrazamos la transversalidad y nuestra diversidad. Nuestro objetivo es ser La Casa de la Música y el Benidorm Fest es la piedra angular. Vais a poder apreciar la calidad de la que va a ser la mejor edición del festival”.
César Vallejo, director del Benidorm Fest, ha avanzado que los ensayos con los 18 artistas ya han terminado y cuáles son los siguientes pasos: “El trabajo de las actuaciones está muy avanzado. Ahora estamos con la parte del show, de los artistas invitados a las galas. Además, la guionista, Pilar de Francisco, ya está trabajando con los presentadores”.
Vallejo se ha dirigido a los seguidores del festival: “Espero que entendáis que el Benidorm Fest es una apuesta muy fuerte por el amor a la música. Más allá de las circunstancias, el Benidorm tiene que brillar. Hay artistas estupendos, con voces estupendas y las actuaciones que vamos a ver en el escenario van a ser increíbles”. Ha concluido diciendo que “el público no va a saber por quién votar”.
La vuelta de la Mami
El Benidorm Fest celebra sus primeros cinco años de historia con una edición muy especial y cuidada. María Eizaguirre ha anunciado a la primera artista invitada para la final: Chanel volverá al escenario del Benidorm Fest. “El regreso de Chanel al escenario del festival es una buenísima noticia”, ha afirmado. Según el director de TVE, “va a ser un momento televisivo para recordar”. La artista, ganadora de la primera edición de Benidorm Fest con ‘SloMo’, consiguió el mejor resultado para España en Eurovisión en 27 años con un gran tercer puesto. Una actuación que pasó a la historia del festival ya bautizada como “chanelazo”.
Además, los seguidores del festival podrán disfrutar de la actuación de Chanel en el ensayo de la final, el día 13 de febrero.
