Una girlband compuesta por cuatro chicas bajo el nombre E’FEMME participará en el Benidorm Fest con su tema ‘Uff!’

Con edades de entre 25 y 22 años, E’FEMME se convierte en uno de los 18 participantes del Benidorm Fest 2023. Su versatilidad es evidente cuando se suben al escenario y es que mezclan música, voz, rap, moda y baile, sin olvidarse descuidar ninguno de estos elementos. Un grupo que, aunque nació justo antes de la pandemia, está decidido a representar a España con su tema ‘Uff!‘. Como las propias chicas han declarado, este tema será muy parecido al estilo del grupo.

Junto a su productor LUKI apuestan por la fusión de géneros como el Kpop y el trap. Con mensajes empoderados y muy potentes, están preparadas para todo lo que se viene.

¿Quiénes son E’FEMME?

Sandy, decidió en 2019 reunir a sus dos amigas Melania y BUBU (Lottie llegó más tarde) para crear una girlband. A partir de ahí, jugaron con sus iniciales y consiguieron un sonido similar a la palabra francesa femme, teniendo así el nombre del grupo.

Sandy: Nació en 1997 en Pamplona. Se define como una business woman y como la madre del grupo. Es fan de Ariana Grande y Justin Bieber. Su canción favorita de Eurovisión es Fuego de Eleni Foureira.
Melania: Nació en 1998 en Tenerife. Muy enamorada de su isla, por lo que la playa es su estilo de vida. Su canción favorita de Eurovisión es Vuelve conmigo de Anabel Conde.
BUBU: Madrid 1999. Es actriz y una emo rockstar, además de ser muy influyente en TikTok y la reina del horóscopo y las piedras mágicas. Su canción favorita de Eurovisión es SloMo de Chanel.
Lottie: Madrid 2000. La pequeña del grupo. Se define como una persona muy animada y muy sentimental. Su canción favorita de Eurovisión es Roi de Bilal Hassani.

Benidorm Fest: Los elegidos

En la gala de presentación las chicas quisieron llamar la atención del espectador con su tema Vroom Vroom, en el que cuentan con 90.000 visitias en Youtube. Sin duda esta canción es el ejemplo perfecto de lo que es E’FEMME.

Gracias a su trabajo, las chicas cuentan ya con más de 100.000 reproducciones en Spotify. Tampoco se mantienen al margen de las redes sociales, donde suman seis mil seguidores en TikTok y tres mil en Instagram.

Las chicas de E’FEMME han pasado por el micrófono de El Foco

«Justo el otro día nos envió Isa, que es una amiga mía que lleva ahí un montón con nosotras, un tweet de principios de 2021 que ponía ‘E’FEMME Eurovisión’. Y me hizo mucha gracia porque fue como, en verdad, nuestros fans han estado ahí a tope con nosotras y es flipante. Ahora estamos materializándolo. Es súper bonito, estamos super ilusionadas y estamos recibiendo un montón de cariño. Estamos super agradecidas por esta oportunidad porque es un regalo para todas. La música es nuestro sueño y estamos muy contentas», nos cuenta Lottie, la benjamina del grupo.

Sobre los rumores acerca de los compositores de la canción, Sandy admite que «hemos sido seis personas las que hemos compuesto en total la canción. Entre ellas nosotras y Barei y Antonio Escobar. En este caso, Safree no ha participado en composición, pero es parte del proyecto y nos ha ayudado de otras maneras.»