Zoé Clauzure será la anfitriona y, por tanto, la representante de Francia para Eurovisión 2023. ¡No te pierdas su canción ‘Coeur’!

El año pasado, en la edición de 2022, Francia logró alzarse, tras conseguirlo también en 2020, con el mini micrófono de cristal de Eurovisión Junior de la mano de Lissandro y su pegadizo tema ‘Oh Maman!’. Así, la próxima edición del festival infantil se celebrará en la ciudad francesa de Niza el próximo 26 de noviembre.

La televisión francesa ya ha presentado a la que será la anfitriona este año y que llevará por bandera los colores galos. La seleccionada es Zoé Clauzure, una joven de 13 años de edad que busca conquistar a Europa con su canción ‘Coeur’. Esta no es, sin embargo, la primera vez que la pequeña cantante se acerca al mundo de Eurovisión. El pasado invierno compartió escenario con Amir, representante francés en la edición de 2016, quien le invitó a cantar en el Zénith de Caen.

Sobre Zoé sabemos que adora versionar canciones de sus grupos y cantantes favoritos. Además, la mayoría de sus canciones versan sobre situaciones reales que le han ocurrido a ella misma.

Historia de Francia en el festival

El año debut de Francia en el certamen infantil fue 2004. El representante seleccionado para ese año fue el joven Thomas con su tema ‘Si on volait bien’, alzándose con un sexto puesto, a la par que, España alcanzaba su primera y única victoria en este festival de la mano de María Isabel y su ‘Antes muerta que sencilla’. Tras esta participación, Francia decidió retirarse hasta volver en Eurovisión Junior 2018. Una vuelta en la que obtuvieron una flamante medalla de plata con ‘Jamais sans toi’ de Angélina. 

Al siguiente año, la encargada de dar voz a Francia fue Carla Lazzari, quien alcanzó el top cinco con ‘Bim Bam Toi’. En 2020, mientras el mundo permanecía paralizado, este país consiguió convencer a todos con su propuesta para Eurovisión Junior, consiguiendo su primera victoria. Tras dos años de dominio polaco, el país galo levantó el premio gracias a Valentina y su tema ‘J’Imagine’. Todo ello llevó a acoger el festival por primera vez en este país en el año 2021, en concreto, en París. El anfitrión, Enzo, consiguió un meritorio tercer puesto y la victoria se hizo esperar hasta el siguiente año, con la guinda de Lissandro en Ereván.

 

 

Previous post GALERÍA Las mejores imágenes del Wizink de La Pegatina
Next post Conan Gray estrena nuevo single: escribí ‘Killing Me’ con el corazón destrozado por el desamor»