Firmes con su compromiso de reducir el impacto sobre el planeta de la mano de la industria de la moda, Pronovias ha lanzado su primera colección con la sostenibilidad como eje central de sus confecciones.

Bajo el nombre #WeDoEco , Pronovias, una de las marcas nupciales con más reconocimiento internacional, ha presentado durante el Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, una de sus últimas novedades: una colección de vestidos de novia sostenible. 

Esta colección es una de las últimas acciones que ha impulsado la marca siguiendo su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. Con el fin de lograr desde el sector de la moda, y concretamente el nupcial, reducir el impacto negativo que ocasiona su producción al planeta tierra, la marca española ha dado un paso al frente.

Una Colección 360º Eco

Esta primera colección está formada por 24 vestidos eco-fiendly y 15 vestidos etiquetados como 360º Eco, que tal y como expone la marca en su web, esta expresión significa que “cada elemento del vestido es sostenible. Todas las telas son de certificación eco, y el packaging es sostenible y reciclable. Las cuentas y las cremalleras están fabricadas a partir de materiales reciclados (cristal en el primer caso y PET en el segundo)”. Así pues, se logra un vestido sostenible en su totalidad, mires donde lo mires.

Los distintos modelos que integran esta nueva apuesta de la marca, cuentan con tejidos, adornos, encajes y botones que están certificados como materiales sostenibles. Por lo tanto, cada detalle se tiene en cuenta para que cumpla con el propósito. Además, los diseños han sido pensados en Barcelona y posteriormente confeccionados en los distintos ateliers que configuran el Grupo Pronovias. Así pues, juntamente con la procedencia Europea de todos los materiales, los vestidos son de producción local.

Pero detrás de una prenda siempre hay un equipo, que en este caso, también han sido minuciosamente tenidos en cuenta. Durante la producción, los proveedores que forman parte de esta colección “deben firmar el Código de conducta que protege los derechos y bienestar de sus empleados”, tal como expone Pronovias en su web.

El packaging más sostenible

Aunque que los vestidos de novia sean hechos con materiales sostenibles ya resulta un avance muy importante en el sector nupcial, y en el de la moda en general, la marca ha decidido ir un paso más allá, apostando por un packaging en sintonía con la acción sostenible.

La empresa bajo el sello “un packaging coherente”, lucha por acompañar los vestidos con perchas de madera líquida, junto etiquetas de tela y papel reciclado. Pero no solo eso, sino que las fundas que cubren las prendas, estan hechas de algodon orgánico suave, material que no causa un impacto en la tierra sino que al contrario, lo protege.

Con estos materiales, los vestidos de la marca Pronovias de la colección #WeDoEco se convierten en una autentica apuesta por la sostenibilidad.

Etiqueta del Packaging de Pronovias colección WedoEco
Fuente: Web Pronovias

Más allá de la colección sostenible

No debemos olvidar que el pasado mes de marzo, Pronovias, ya dió su primer paso hacía una economía circular al entrar en el proyecto #MyDressxHerFuture. Esta iniciativa de la entidad inglesa, Brides Do Good, permite alargar la vida de los vestidos de novia al poder donarlos y que otra novia se pueda vestir con ese mismo vestido. Aunque parezca mentida, los vestidos de novia pueden no quedarse encerrados sino que pueden ser la felicidad de otra persona.

Pasos sobre el funcionamiento de #MyDressxHerFuture
Fuente: Web Pronovias