Aitana Ocaña, una de las grandes triunfadoras de OT 2017, ha colaborado con su amigo de la infancia Marmi (Adrián Mármol), para sacar el remix de «Tu foto del DNI», uno de los éxitos de este verano.

Aitana y Marmi sorprenden con «Tu foto del DNI» (Remix). Tras la colaboración con Morat, la cantante catalana, que de cumplir sueños sabe bastante, ha cumplido el sueño de sus fans regrabando con Marmi en este éxito, un tema que reclamaban muchos de sus seguidores. Así, un mes y medio después, ha vuelto el 11 de setiembre con «Tu foto del DNI» (Remix).

Como ella mismo dijo al publicar la portada del sencillo, este remix «ha sido muuuuy improvisado». Aunque estuvo dando pistas por twitter, la hora de salida de la canción salió con pocas horas de antelación, haciendo enloquecer el público.

Amigos de la infancia, complicidad asegurada

«Tu foto del DNI» transmite muy buen rollo. Es una canción que lo tiene todo: un tema interesante, ya que habla del amor adolescente, un ritmo pegadizo y un toque de autotune que le da un aire especial a la canción. La guinda del pastel es la complicidad que vemos entre los dos cantantes, que como Aitana dice al principio: «Marmi y Aitana, desde los seis años para el mundo», son amigos de toda la vida. Esta receta ha conseguido un éxito seguro, tanto que las redes sociales y la radio están todo el día reproduciendo la canción.

Problemas con Spotify, pero buenos números

La misma Aitana avisaba por Twitter de un problema con el lanzamiento de «Tu foto del DNI» en la plataforma digital Spotify, donde tardó unas horas en estar disponible. Aún así, en seguida entró en el top 50 de la plataforma, y ahora cuenta con más de medio millón de streams.

En YouTube el sencillo también ha tenido muy buena acogida, aunque se publicó la madrugada del viernes sin videoclip, en pocas horas llegó a las 100.000 visualizaciones, y a día de hoy, cuatro días después, ya cuenta con más de 600.000.

¿Adelanto de sus nuevos temas?

La cantante catalana ya dijo que pronto llegaría con nueva música. El estilo pop-rock de este sencillo podría ser un adelanto de lo nuevo que se vendrá. Se estrenó en él en «+», la colaboración con Cali y el Dandee, que fue todo un éxito, y además ya mostró su gusto por añadir influencias del rock a algunas canciones dentro de Operación Triunfo, con «Chas! Y aparezco a tu lado».

También podemos ver su gusto con hacer colaboraciones, en su lista figuran ya Morat, David Bisbal y Cali y el Dandee, y seguro que en su nuevo trabajo podremos ver más colaboraciones interesantes.

Lo que ahora está claro es que la pareja de cantantes han hecho notar su gran complicidad, y han conseguido la receta ideal para regrabar un tema que seguro será uno de los grandes éxitos de este otoño.