Amazon Music colabora con Aitana para crear una exposición donde descubrir todos los secretos de Alpha, el tercer disco de la artista

Aitana está es uno de sus mejores momentos. Este fin de semana ha estrenado su tercer álbum de estudio llamado Alpha consiguiendo sus mejores datos hasta la fecha. De hecho, ha logrado debutar con más de 4 millones de streams a nivel global.

Y es que la propia artista no da crédito. Alpha es mucho más allá que un disco, es una comunidad, ha explicado Aitana en diversas ocasiones. Lo cierto es que es así, Alpha, es una comunidad unida por la música.

¿Y qué mejor experiencia que estrenar un álbum con una exposición inversiva? Esta es la idea de Universal Music Spain y Amazon Music con la que promocionar el disco.

Se trata de un espacio inmersivo que cuenta con diversas salas tematizadas en el que sus fans disfrutan de contenido inédito y exclusivo del nuevo universo musical y visual de la cantante.

Los fans de Aitana han podido escuchar como se cocinó Alpha. Entre muchas otras anécdotas Aitana habla para Amazon Music sobre la composición, reflexión y elaboración de cada uno de los temas de este nuevo disco.

Este nuevo trabajo cuenta con un total de 15 canciones y experimenta con géneros musicales como la electrónica y el pop. En él, Aitana presenta un nuevo concepto de universo musical que incorpora sonidos nuevos con ritmos urbanos y cortes electrónicos, manteniendo la esencia pop propia de la artista.

Para grabar este disco, la artista viajó a Los Ángeles a principios de 2023. Según explicó en una entrevista de Cadena 100, se trata de «una apuesta por la diversión, por pasarlo bien de fiesta y estar tranquilamente por ahí con tus amigos”.

La experiencia inversiva solo ha estado disponible este fin de semana por lo que ha sido exclusivo para tan solo algunos afortunados. De hecho, han podido visionar dos de las performances de Aitana en un formato único: 2 Extraños y Luna, uno de los temas con más streams estos días.

Y la guinda del pastel para esta experiencia sensorial: un holograma de Aitana para que te sintieses como si estuvieses en uno de sus conciertos en primera fila. En una sala totalmente a oscuras en el que solo se reflejaba el holograma de Aitana, la cantante interpretó Dararí.

Amazon Music performance by Aitana

No te preocupes si no has podido asistir al Aplha Experience by Amazon Music en Madrid porque podrás disfrutar de las 3 perfromance de Aitana en colaboración y en exclusiva con Amazon en su APP.

Adicionalmente, también en la aplicación, podrás disfrutar de múltiple contenido editorial especial de la artista, como entrevistas y reflexiones sobre Alpha.