Share Festival Negrita 2023 presenta la programación por días de esta 5a edición que se celebrará el próximo 9 y 10 de junio en Barcelona

Quevedo y Dellafuente encabezarán las actuaciones del viernes 9 de junio a las que se sumarán las de Saiko, Maikel Delacalle, Hoke & Louis Amoeba, Mushkaa, Fusa Nocta, J Abecia, Lil Cake, Jose de las Heras Natura, mientras que Bizarrap y Morad liderarán las del sábado día 10 que también contará con las de Ptazeta, Ysy A, Cyril Kamer, Neo Pistea, Aleesha, Miss Raisa, Trapella y Naguiyami.

Así pues, con este line up Share Festival Negrita 2023 se convierte en uno de los más potentes festivales de género urbano que se celebrará esta temporada en España y en el único que propone en un solo cartel a los artistas Bizarrap y Quevedo, autores de ‘Quédate’, el hit que ha ocupado el número 1 en el Top 50 Global de Spotify durante 7 semanas.
Quevedo, además de ser el primer artista español en llegar al número 1 en la lista Top 50 Global de Spotify, es el más escuchado en esa misma plataforma y en YouTube durante 2022. Recientemente ha publicado su primer álbum ‘Donde Quiero Estar’ cuyas canciones ocupan 5 de las 10 primeras posiciones del Top 50 Spotify España.

Después de tres años sin subir a los escenarios, el cantante granadino Dellafuente ha vuelto pisando fuerte consiguiendo vender en minutos alrededor de 22.000 entradas para los tres conciertos realizados en su ciudad natal. Considerado por muchos de sus ilustres compañeros como el padre del trap español, es autor de letras con las que un gran número de jóvenes se sienten identificados.

Por su lado, el DJ argentino Bizarrap ha conseguido subir dos de sus sesiones al nº1 mundial y sumar más de 500 millones de visualizaciones en YouTube, entre las cuales también figuran las de las diferentes colaboraciones que ha realizado con grandes artistas internacionales de primer nivel, cómo Nicky Jam, Paulo Londra y Duki, entre muchos otros.

Al rapero Morad, que presentará su nuevo álbum ‘Reinsertado’  y que esta semana ha debutado por segunda vez a nivel mundial, se suman otro gran número de artistas urbanos tan relevantes como Maikel Delacalle considerado uno de los artistas de referencia del panorama de la música Hip Hop en España, Saiko, que con su tema ‘Supernova’  lleva ya 3 semanas en el número 1 de Spotify España, Hoke & Louis Amoeba, Mushkaa, Fusa Nocta, J Abecia,  Lil CakeYSY A, Ptazeta, Saiko, Cyril Kamer, Aleesha, Neo Pistea o Miss Raisa, José de las Heras,  o Lil Cake, así como las 3 jóvenes Dj’s catalanas Nátura, Naguiyami y Trapella, apostando así por los DJ’s set de artistasfemeninas.

Además, este 2023 Share Festival se une a Negrita para dar vida al Share FestivalNegrita, que también formará parte de la gira de festivales dirigidos al público joven que organiza la marca este verano alrededor de España.