El Primavera Sound ha desvelado el cartel de su próxima edición, la número 22, que se celebrará del 29 mayo al 2 de junio y contará con una gran presencia de artistas femeninas. También volverán a tocar en el festival The National, Phoenix o Vampire Weekend

Lana del Rey, SZA y Pulp son las grandes apuestas del Primavera Sound para su próxima edición. Un festival que regresará a Barcelona un año más y que esta vez no tendrá doble edición conjunta con Madrid después del descontrol organizativo del año pasado. Como viene siendo habitual la cita tendrá lugar en el Parc del Fórum de Barcelona del 29 de mayo al 2 de junio de 2024. Una edición que prevé ser especial para aquellos seguidores fieles que han asistido a las más de veinte ediciones celebradas y que podrán disfrutar del regreso de bandas míticas de la escena musical alternativa.

Lana del Rey, uno de los grandes reclamos de los últimos años, la artista tenía que tocar en la edición del 2020 que fue suspendida por el covid. Cuatro años más tarde pisará el escenario como la principal estrella de la edición después de su paso en la pasada edición de Glastonbury en la que se llevo gran parte del protagonismo. El otro gran reclamo femenino del cartel es SZA, que ofrecerá su primer show en España siendo esta la ocasión perfecta para escuchar una de las mejores propuestas del R&B moderno.

Entre los clásicos vuelve PULP. El pasado verano regresaron a los escenarios con un tour solamente por el Reino Unido después de una década inactivos. Un concierto que será otro de los atractivos del festival sobre todo para todos aquellos asistentes que los vieron por última vez en 2011, en uno de los mejores conciertos de la historia del festival. También volveremos a contar con la presencia de Mitski en Barcelona, que pese haber experimentado una gran popularidad en los últimos años se había resistido a formar parte de los carteles de las últimas ediciones.

La electrónica estará presente de la mano del dúo francés Justice que montarán una buena fiesta como también lo hará Disclosure, que esta vez tendrán que pasarse a uno de los grandes escenarios después de los problemas de aglomeraciones que hubo en 2022 y en la que los asistentes comentaron que fue casi imposible bailar sus canciones con la gran asistencia de público que hubo en su show. El toque femenino lo dará Peggy Gou, la DJ surcoreana regresa al cartel donde ya va siendo habitual verla en este festival en los últimos años.

También destaca la vuelta de Vampire Weekend después de un parón de casi cinco años sin sacar ningún disco, volverán a reencontrarse con su público dieciséis años después de su único concierto dado en El Parc Del Fòrum. The National, otro de los habituales del cartel de los últimos años, presentarán en directo su último trabajo Laugh Track. Se podrá disfrutar de nuevo del frenético directo de Phoenix, recordando su último paso hace apenas dos años cuando la banda ofreció dos shows en una misma semana, llevándose los elogios de sus seguidores por la fuerte conexión que tuvo la banda con su público

También el cartel cuenta con nombres de la escena musical contemporánea, nuevos jóvenes talentos como Omar Apollo, Ethel Cain, Milo j o Mushkaa, que repetirá los pasos de su hermana estrenándose en el festival. Y no como joven talento pero si como primera experiencia en solitario actuará Guillem Gisbert, conocido por ser el vocalista de Manel, dará comienzo a su andadura de solista después del parón indefinido que se ha tomado la banda.

Entre las anécdotas del cartel podemos encontrar el nombre de Stella Maris, el grupo de pop cristiano inventado por los Javis en su nueva serie La Mesias como también podremos encontrar al actor Keanu Reeves, conocido por sus papeles de John Wick y Neo en Matrix, que se dejará ver con su banda Dogstar.

Cartel Primavera Sound 2024/ Fuente: primaverasound.com

El pase completo para la próxima edición del Primavera Sound 2024 actualmente se encuentra en 265 euros (más gastos de distribución) disponible hasta la madrugada de este miércoles. Posteriormente, los precios experimentarán un aumento, aunque la organización no ha especificado el nuevo costo (la tarifa general en la edición anterior llegó a los 325 euros). En cuanto al pase VIP, su valor actual es de 495 euros, antes de la última actualización de precios.