El Cruïlla XXS acogerá todo tipo de actos culturales durante julio y agosto en algunos de los sitios más emblemáticos de Barcelona.

El festival Cruïlla (2, 3 y 4 de julio, Parc del Fòrum) ha sido otro de los espectáculos culturales afectados por la Covid-19. Es por eso que este verano se llevará a cabo en Barcelona la iniciativa Cruïlla XXS bajo el lema «menos es más«. Una apuesta por el talento local, que quiere dar visibilidad a artistas españoles de todos los ámbitos: música, danza, artes escénicas, comedia e incluso circo.

Será una versión de bolsillo del gran festival barcelonés. A contrario de este, los espectáculos no estarán concentrados en tan solo tres días. Es una iniciativa que pretende llenar todo el mes de julio y agosto de actividad cultural desde una perspectiva más cercana: el aforo de los eventos estará limitado a 400 personas.

Nuevos escenarios

Debido a la situación actual, los organizadores del emblemático Cruïlla han debido buscar alternativas al Parc del Fòrum. Ahora, la cultura estará repartida por toda Barcelona. El Camp Nou ha sido uno de los lugares escogidos. Por primera vez acogerá un ciclo de conciertos, en los que habrá un aforo máximo de 800 personas. Algunos otros de los lugares que se llenarán de cultura serán la Anella Olímpica, el Teatre Nacional de Catalunya o el Poble Espanyol.

En el famoso campó blaugrana el público podrá disfrutar de los conciertos de Nil Moliner (18 de julio), Ismael Serrano (22 de julio), Viva Suecia (30 de julio) o Els Amics de Les Arts (31 de julio), entre muchos otros. La delegada de Cultura de la Junta Directiva del Barça, Teresa Basilio, ha explicado que con estos se quiere demostrar la «vocación cultural que forma parte de la esencia del club».

Entre los artistas que actuarán en los otros recintos disponibles podemos encontrar a Miki Núñez o Rayden, que actuarán en la Anella Olímpica el 8 y el 24 de julio, respectivamente, o a Sidonie, que actuarán en el Poble Espanyol el viernes 31. Desde el Cruïlla se ha vuelto a apostar una vez más por unos espectáculos abiertos a todos los públicos, haciendo la cultura atractiva para todas las edades.

¿Cómo conseguir entradas?

Las entradas están ya disponibles en su web, con precios que oscilan entre los 20 y los 30 euros. Desde la organización del Cruïlla XXS aseguran que aquellas personas que tengan entradas contiguas podrán disfrutar de los conciertos juntos.

Aun así, los asistentes no deben olvidar la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos. Siempre se han de seguir las medidas sanitarias implementadas para así evitar el riesgo de contagio. Y, por supuesto, si alguien presenta síntomas de Covid-19 o ha estado cerca de algún contagiado, es conveniente que no acuda al espectáculo. Así el público podrá seguir disfrutando de la cultura, pero asegurando también su seguridad.

Encontraréis más información en la página web del festival Cruïlla, tanto de las iniciativas musicales como de todas aquellas que tocan otros ámbitos artísticos, como la comedia o el teatro.