El ídolo italiano presentó en la Plaza de Toros de la Maestranza algunas de sus nuevas creaciones

La capital andaluza fue el sitio escogido para abrir su gira mundial “Latido infinito”. Con más de 70 millones de discos vendidos, demostró el pasado jueves que sigue en los corazones del público a pesar de llevar cuatro años alejado de los escenarios.

En la plaza de toros de La Maestranza se congregaron personas de todas las edades y nacionalidades que corearon, aplaudieron y bailaron las canciones del cantautor italiano.

El concierto empezó de forma puntual con una canción de su nuevo disco “Battito infinito” que levantó al público sevillano de sus asientos. Él, vestido con una chaqueta negra, no tardó en desprenderse de ella ante la cálida y agradable noche. Con un concierto de un poco más de dos horas, a sus 59 años, nos demostró que aún está en forma y que puede dar todo y más en los escenarios.

Con su gran espontaneidad y carisma, no dudó en bajar del escenario y acercarse a los fans que allí se agolpaban para poder tener un momento cerca del cantante.

Un recorrido por sus clásicos con un gran acompañamiento

Por supuesto, a pesar de que nos presentó en su concierto muchas canciones que aparecen en su nuevo disco como “Madonna de Guadalupe” “Ama” o “Soy” (colabora con Alejandro Sanz), no se olvidó de cantar sus grandes clásicos.“Una storia importante”, “Ahora tú” o “La cosa más bella”, todo un himno, con el que se despidió de Sevilla.

Eros también le tenía preparada una gran sorpresa a una pareja que cumplía veinticinco años de casados. Marcelo y su mujer (de Ámsterdam) no dudaron en viajar a Sevilla como regalo de aniversario y el cantante los subió al escenario y les dedicó, con guitarra en mano, una de sus canciones haciendo la noche especial e inolvidable para todos.

También pudimos ver en el concierto que, para estar subido al escenario con Eros Ramazzotti, tienes que tener mucho talento, y sus grandes músicos nos lo demostraron con grandes improvisaciones. Como Mónica Hill que, con su gran voz, nos regaló un gran dúo con “piu che puoi” que acumula 13 millones de visitas en YouTube.

Volveremos a ver a Eros en España el 31 de marzo en el WiZink Center de Madrid y el 2 de abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona en esta gran gira que cuenta ya con unos 60 conciertos previstos en todos los países.