Lola Índigo, Izal, David Bisbal, Aitana, Taburete, The Tok Fest o Morat son los primeros confirmados para Les Nits del Ciutat

Les Nits del Ciutat es un festival único donde disfrutar de conciertos de rock, pop y eventos itinerantes de los mejores artistas de la actualidad y leyendas de nuestro país, para todos los públicos y de forma segura.

El pasado 22 de abril se presentaba Les Nits del Ciutat, un nuevo festival que se celebrará durante los meses de junio y julio en el remodelado estadio Ciutat de València .

El festival, que se abrirá el 26 de junio con «The Tok Fest», reunirá a diferentes músicos españoles de géneros urbanos como Victor Pérez, Yago Roche, Funzo & Baby Loud, entre otros, además de ‘influencers’ de diferentes redes sociales como Riverss, Andrea Palazón o Isaac Belk.

Lola Índigo, Izal, David Bisbal y Taburete junto a The Tok Fest y Moratson los nuevos artistas confirmados que se suman a este cartel que ya contaba con nombres como Aitana, Miguel Bosé y Loquillo.

La primera edición de Les Nits del Ciutat arrancará este mes de junio con un cartel de primer nivel que ya cuenta con un sold out. Se trata del concierto de Aitana, que presentará el 9 de julio su gira 11 razones tour y que ha colgado el cartel de “No hay entradas” en tan solo una semana.

Lola Índigo, una de las artistas con más proyección internacional del momento, se suma hoy al cartel de Les Nits del Ciutat, donde ofrecerá su gira Akelarre el 2 de julio.  Izal es otra de las bandas confirmadas que anuncian su paso por este festival. Esta es, sin duda, una de las bandas independientes más destacadas que no paran de cosechar éxitos y de sumar reconocimiento y conciertos a su carrera. Podremos disfrutar de su actuación el 4 de julio. A ellos, también se han sumado los anuncios de David Bisbal y Taburete que presentarán sendos conciertos en el Ciutat de València el 24 y el 27 de julio respectivamente.

David Bisbal, uno de nuestros artistas más internacionales con más de 20 años de carrera a sus espaldas, ganador de 3 Grammy Latino, 3 Billboard Latinos, 3 World Music Award y 2 Premios Ondas, entre los más de 80 galardones nacionales e internacionales que acumula, presentará su gira  En tus planes con un repertorio y producción totalmente renovado.

El artista también acumula 11 discos de Diamante por las ventas de sus discos y ha vendido más de 5 millones de tickets de sus más de 1000 conciertos en todo el mundo. Taburete,  tras el éxito de sus tres primeros discos que le han llevado a las más de 400 millones de reproducciones y una nominación a los Latin Grammys lo hará con su gira La broma infinita.

El Tok Fest que ya había anunciado su incorporación al festival el pasado 28 de abril, será el evento que inaugurará Les Nits del Ciutat el 26 de junio. Es el primer festival europeo que reunirá en una misma cita a muchos de los músicos españoles más destacados de los géneros urbanos como Victor Pérez, Yago Roche, Funzo & Baby Loud, Chema Rivas, Paris Boy o Kareta el Gucci entre otros, e influencers de diferentes redes sociales como Riverss, Andrea Palazón, Isaac Belk, Pablo G show, Lucía Bellido, Lidia Rauet o Archie Ted entre muchos otros.

Todos se han unido al compromiso de aprovechar el poder comunicativo de las redes sociales para concienciar a los jóvenes en torno a cuestiones de actualidad como el rechazo al bullying , la alimentación saludable, el respeto a los colectivos LGTBI o el rechazo firme a la violencia de género. En definitiva, una combinación de compromiso y aprendizaje no solo a través de los conciertos sino también de los bailes, challenge, sorteos o live shows…

La banda colombiana Morat, que también anunció su cita el pasado 28 de abril, presentará ¿A dónde vamos ? Tour 2021 el 30 de julio , mientras que Miguel Bosé y Loquillo, que abrían el anuncio del cartel de esta primera edición junto a Aitana, ofrecerán sus conciertos el 16 y 17 de juliorespectivamente. Con Miguel Bosé podremos disfrutar de sus éxitos más actuales y de siempre y Loquillo presentará  El último clásico, donde interpretará los temas correspondientes a su último trabajo discográfico junto a sus otros conocidos éxitos.

Les Nits del Ciutat es el punto de partida de una nueva etapa en la comercialización y uso del estadio Ciutat de València, que surge como una apuesta de futuro fruto del acuerdo de colaboración EL LEVANTE UD y PROACTIV ENTERTAINMENT y que pretende albergar desde grandes conciertos hasta eventos empresariales, festivales itinerantes, cine y actividades para todos los públicos de forma segura en un nuevo proyecto abierto al sector cultural.