El británico HRVY celebra el anuncio de su primer álbum y regala a sus fans un nuevo sencillo: Nevermind. La canción forma parte de Can Anybody Hear Me?, que saldrá a la venta en agosto.

Con la candidez que le caracteriza, Harvey Cantwell preguntaba el pasado domingo en Twitter: “¿debería hacer un directo y filtrar las canciones de mi nuevo álbum?”. Aunque su equipo no le permitió la travesura, sí pudimos escuchar en directo unos segundos de Nevermind, su nuevo single.

Instantes que supieron a poco a sus fans, pero que anticipaban un éxito rotundo. Y, por fin, el día ha llegado. HRVY ha lanzado Nevermind, una canción marcada por estribillos electrónicos y pegadizos y una voz distorsionada, como si cantase desde otro planeta.

Contrastan las estrofas, en las que predomina la voz de HRVY por encima de la música, con una melodía muy suave, vulnerable, mezclada con los fascinantes agudos a los que nos tiene acostumbrados. «Estaba listo para darte todo lo que tenía», recuerda. «Pero los recuerdos son demasiado dolorosos».

La guinda del pastel se encuentra al analizar la letra en profundidad: con un juego de palabras entre ‘never mind‘ (no importa) y ‘never mine‘ (nunca mía), Cantwell se sincera sobre el desamor y la fragilidad de los instantes. «Pensé que estabas colgándote de mí, baby, cuando en realidad te estaba perdiendo».

Por si la canción fuera poco, el cantautor ha anunciado también la fecha en la que sacará su primer álbum: 28 de agosto de 2020. Tras siete años de carrera y dos EP’s, Cantwell explica que «desde que era pequeño he soñado con tener mi propio álbum. Llevo mucho tiempo preparándolo y estoy emocionado por este nuevo capítulo en mi carrera».

El disco lleva por título Can Anybody Hear Me?, y tendrá un total de diecinueve canciones. Entre ellas, éxitos como Told You So – que consiguió el número 56 de las listas de éxitos en España el día de su lanzamiento -, Personal o Hasta Luego, en la que HRVY canta en español junto a Malu Trevejo.

No es la única colaboración en el álbum. Incluye Be Okay, con R3hab, y una canción inédita con Matoma, a la que han llamado Good Vibes. Además, podremos escuchar una versión acústica de Don’t Need Your Love, la canción con la que el británico conquistó Corea del Sur junto a la banda de k-pop NCT Dream.

«Me he despertado con ambas versiones del álbum, standard y deluxe, en primera posición en las listas. Somos número uno en reservas. Es una locura», ha dicho el cantante en redes sociales, al mismo tiempo que asegura que está «feliz, feliz, feliz» y promete «sacar el álbum y salir de gira, y pasarlo mejor que nunca». Una gira en la que podremos escuchar sus nuevas canciones, además de disfrutar en directo de sus mejores hits.