Tras el estreno de su primer EP en diciembre, Hugo Cobo regresa con Sanaré, su sorprendente y esperado segundo disco. 

Hugo Cobo ha llegado para quedarse y 2021, sin duda, está siendo su año. El artista estrena ‘Sanaré‘, el que es su segundo EP en menos de 7 meses. Tras el éxito de ‘Doleré‘, Hugo vuelve a sorprendernos con este nuevo disco. Seis nuevos temas con los que el cordobés quiere seguir demostrando el artista que lleva dentro.

Si tenemos que definir a Hugo en una palabra, sin duda, es versatilidad. Ya nos demostró su versatilidad con ‘Doleré’, pero en este nuevo EP, lo ha vuelto a hacer. El artista da paso a nuevos sonidos y variedad de estilos: desde temas urbanos, pop…pero siempre siendo fiel a sus raíces. Una nueva etapa mucho más madura y con nuevos sonidos. «En ‘Sanaré‘ hay mucha variedad de estilos. Vais a notar mucha más madurez», ha confesado Hugo Cobo en el directo previo a la salida del disco.

‘Jarana’ fue la canción elegida por Hugo para dar inicio a esta nueva etapa. Un tema que ya habíamos tenido la oportunidad de escuchar en Operación Triunfo, pero al que el artista le ha dado un cambio radical. Esto no habría sido posible sin Lennis Rodríguez, que acompaña al artista. El 27 de mayo vio la luz el tema, con ritmos pegadizos y sonidos diferentes. Además, es la canción que abre ´Sanaré´. 

‘No fue’, un tema compuesto junto a Rayden. Una base muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pero pegadiza. ‘Ahora’, la colaboración junto a Soge y Zeper y que ha venido con sorpresa. Era una de las sorpresas que Hugo tenía preparado para sus fans esta noche, ya que Hugo ha preparado varios vídeos para alguno de estos temas. Una canción con sonidos del sur y la más diferente del disco, con la que ha acabado sorprendiendo a sus fans.

‘Me Das Amor?’, otro de los temas inéditos del disco y uno de los más esperados. Ha sido el propio Hugo quien ha confesado que es su canción favorita. «Tengo especial devoción», ha admitido el artista. Por algo se ha convertido en su favorita. ‘Todo’ es una de las canciones más especiales de ‘Sanaré‘. La letra y la producción, hacen que el tema sea delicado y llegue hasta el corazón. Era otra de las sorpresas de la noche, ya que Hugo ha estrenado un nuevo videoclip de esta canción junto a Eva. Un videoclip sencillo pero que representa todo el amor que hay en un simple trayecto en coche.

El EP termina con ‘Superheroína‘, la CANCIÓN del disco. Un tema que el artista dedica a su superheroína, a su madre. En tres minutos, Hugo declara todo el amor y la admiración que tiene hacia ella. Desde la Academia de Operación Triunfo los fans estaban pidiendo que saliese esta canción, y por fin la van a poder disfrutar y dedicar a sus personas más queridas.

Todas las canciones son especiales por el simple hecho de que ha sido el propio artista quien las ha compuesto, solo o con ayuda de otros profesionales. Hugo no tiene techo, y ya está preparando el que será su tercer disco y que espera no tarde mucho en salir. Poco a poco, el artista se va a haciendo un hueco en el mundo de la música a base de esfuerzo, dedicación y pasión por la música.

Conciertos y firmas a la vista

Hugo Cobo tiene por delante unas semanas completas de trabajo. El artista estará firmando su disco en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. A estas fechas, hay que sumar su primer concierto el día 23 de junio en Madrid. Además, Hugo tiene una pequeña gira de conciertos este verano por otras ciudades de España, a las que espera añadir más fechas próximamente.