En el nuevo single que presenta el artista milanés han participado Sfera Ebbasta, Feid y… ¡Bugs Bunny!

El magnetismo de Mahmood es indiscutible. Cada tema que publica se convierte en un éxito y parece que tiene el poder de hacer brillar todo lo que interpreta, algo que en su nuevo single va a ser todavía más evidente porque se titula Dorado.

Esta nueva canción tiene también un ritmo muy pegadizo y exótico, algo a lo que nos tiene acostumbrados el artista milanés, y promete convertirse en uno de los temas del verano. Se trata de un tema producido por DRD, pseudónimo de Dardust, y en el que ha contado con la colaboración del colombiano Feid y del italiano Sfera Ebbasta, ¡una explosiva combinación de talentos musicales hispano italianos!

Además, Mahmood ha querido que en la presentación audiovisual de Dorado le acompañara el conejo más conocido del mundo animado…. ¡el mismísimo Bugs Bunny! Y así lo anunció en sus redes sociales, sorprendiendo a todos sus fans.

En la imagen oficial del videoclip, aparece Bugs Bunny descubriendo un tesoro escondido en el desierto y cubierto de joyas preciosas y doradas. Curiosamente, el conejo está celebrando su 80 aniversario, ¿qué mejor forma que representando este fantástico temazo?

La clave de su éxito

La combinación de sonidos urbanos italianos y toques de música árabe con un estilo muy personal es parte del éxito de los temas de Mahmood. Pero para entender la clave de su magnetismo, es necesario hacer un breve repaso de su fulgurante carrera.

Alessandro Mahmood nació en Milán en 1992, su madre es italiana y su padre es egipcio. Esa mezcla cultural le ha regalado unas facciones muy atractivas para cualquiera que aprecie su belleza física, eso salta a la vista. Pero lo más destacable es su personal estilo a nivel musical y su indiscutible potencia y versatilidad vocal. Logra que parezca fácil cantar así porque en cada nota que interpreta transmite seguridad y cierta magia que hace que no podamos dejar de escucharle.

Después de publicar su primer álbum, Gioventù bruciata, en 2019, el italiano sorprendió a la industria musical ganando el famoso Festival de San Remo con la popular canción Soldi, la misma con la que logró el segundo puesto en el Festival de Eurovisión del año pasado. Está claro que ese fue el hit que lanzó su carrera a nivel internacional y le ha convertido en uno de los mayores referentes de la música italiana.

Seguramente, Mahmood no se esperaba toda la repercusión y el éxito que iba a cosechar con Soldi. Pero su carrera no se ha quedado ahí, otros singles como Barrio o Rapide han causado también sensación. Lo mismo ha pasado en 2020 con el tema Moonlight Popolare en el que colaboró con el rapero Massimo Pericolo.

Está claro que el trabajo duro, sus atributos musicales, su capacidad para explorar nuevas tendencias musicales  y saber rodearse de artistas interesantes suponen una combinación explosiva que poca gente sabe o puede reunir. Pero Mahmood lo hace a la perfección y le funciona, ¡felicidades, artistazo!