En este nuevo single el artista entrega toda su energía y reconoce ser él el problema.

Tras la publicación de su primer single hace un par de meses No Soy Santo y primero en la carrera del joven artista, Mateo Latorre nos presenta su nuevo trabajo – Y Si Soy Yo!?

El gallego nos trae un estilo muy marcado por influencias americanas, mezclando los ritmos urbanos con el propio estilo cantautor. El tema cuenta con una letra contundente, un estilo muy propio que se entremezcla con artistas como Zayn Malik, James Bay o el propio Justin Bieber pero siempre en nuestro idioma, cambio que el gallego quiere poner sobre la mesa.

Y Si Soy Yo!? ha sido producido por el artista urbano Yoy Paraxis y el sello Royal Local junto a CRUZ Management, que ya apuestan por el talento del joven. Además, varios son los artistas que ya se han hecho eco del talento del gallego, compartiéndole en sus redes sociales a lo largo de su corta carrera,

Y Si Soy Yo!? no es sólo un nuevo single, es una declaración de culpabilidad y honestidad. Basa su temática en que muchas veces debemos ser consciente cuando una situación no funciona de que los culpables somos nosotros mismos, por eso él canta como “late motiv” de su tema “Y si soy yo el problema que surgió aquí?”. De esta manera Mateo reconoce que todos los errores pasados que quizás cargó en las personas equivocadas podrían ser realmente problema suyo.

En el videoclip han tenido cabida otros artistas e influencers como su compañera de equipo la artista Neela, que realiza un cameo en el video, la tiktoker Mara Escobar con más de 60K seguidores en la red de moda que también actúa en el video. Toda una declaración de intenciones, donde el beat y la voz cobran protagonismo de forma desafiante junto a los sonidos urbanos actuales no caracterizados por estos matices.

La historia de Mateo Latorre es la de un joven abocado al deporte como jugador profesional de fútbol que abandona sus entrenamientos por su guitarra. En 2019 ficha con el management CRUZ MGMT que ya cuenta con otros jóvenes talentos que comienzan a despuntar como Neela.

«Compuse Y Si Soy Yo!?en un momento muy duro. Veía que todo se me echaba encima y ya no tenía a quién responsabilizar de mis fracasos. Me di cuenta que el problema definitivamente era yo, al igual que era yo el factor común en todos los problemas sentimentales que había vivido hasta el momento. Esta es mi manera de pedir perdón”, cuenta el artista.

Sin duda Mateo considera el escenario su lugar más primario, comenzando su gira ates del confinamiento con un sold out en la conocida sala de autores Fulanita de tal en Madrid y en Zaragoza. Pretende reanudar su gira tan pronto como esta situación lo haga posible.