El ‘Tour Iceberg’ de Miki Núñez pasa por Lleida e interpreta su tema ‘Viento y vida’ junto a EMLAN como artista invitado

Anoche Lleida pudo disfrutar del directo de Miki Núñez en el Teatre de La Llotja. El concierto, que había sido aplazado dos veces, finalmente pudo celebrarse cumpliendo las medidas sanitarias adecuadas para combatir la COVID-19. El espectáculo comenzó por todo lo alto con Nadie Se Salva llenando de buen rollo el teatro y a todos los asistentes.

A este primer tema le siguieron: De Ida y VueltaCoral Del Arrecife Vivir Al 100%. Acompañando la buena vibra que caracteriza al cantante, y empatizando con el público, también aprovechó el espacio entre canciones para contar de forma anecdótica cómo había «volado» con la bicicleta esa misma mañana.

Todo Lo Que Llevo Dentro, Mil Planes y Viento y Vida fueron los siguientes temas que sonaron en la sala. Este último, que en su disco lo interpreta con Despistaos, lo cantó junto a Arnau Moreno. EMLAN, como es conocido Arnau, estrena el 16 de abril nuevo single; A Romper El Universo. Además, ¡está grabando su primer disco!

Tras cantar con el invitado de la noche, llegó el turno de Mi LugarPer Tu Beberte Lento. Durante el concierto, encima del escenario le acompañaron Karlitos Bastida (bajista), Albert Borràs (guitarrista), Òscar Jorba (batería) y Jofre Alemany (saxofonista). En un momento de la noche se dirigió al público para presentar Escriurem con estas palabras: «Aquesta cançó que no anava a entrar al disc i que vaig escriure pels meus companys«, añadiendo que finalmente la eligieron el último día de producción del disco.

En el setlist fue alternando canciones de sus dos discos; Amuza Iceberg. Las letras y acordes de Sin Noticias De Gurb, La Venda y Celébrate resonaron por el teatro cantadas por el público que lo dio todo en cada canción. En el caso de Celébrate pudimos disfrutar de sus dos versiones; en castellano y en catalán.

Con Iceberg, su segundo disco, ha ganado el premio a millor disc en llengua no catalana (mejor disco en lengua no catalana) en los Premis Enderrock 2021, que se celebraron el pasado 8 de abril en el Auditori de Girona. En consecuencia, un emocionado Miki daba las gracias al terminar de cantar No M’ho Esperava, canción que también fue galardona en los Premis Enderrock 2021 como millor cançó d’autor (mejor canción de autor).

Miki Núñez durante su concierto en Lleida. | Fuente: El Foco
Miki Núñez durante su concierto en Lleida. | Fuente: El Foco

Eterno Verano, Cada Pas Del Camí y Me Vale pusieron el broche final al concierto. Poco más de una hora que supo a poco para los asistentes teniendo en cuenta que había pasado más de un año desde que las entradas salieron a la venta. El concierto debía haberse celebrado en junio de 2020. Lamentablemente tuvo que ser aplazado a octubre y, entonces, tampoco puedo realizarse, por lo que se terminó apostando por abril de 2021.

Aún así, no todas las personas que tenían entrada pudieron asistir porque desde el viernes 9 de abril, hasta el día 19 del mismo mes, en Cataluña cuentan de nuevo con un confinamiento comarcal que no hizo posible el desplazamiento de aquellas personas que viven fuera del Segrià.