Maldita Nerea, Juanes, Dani Martín y DJ Nano se encargaron de hacer disfrutar a los asistentes en el Estadio Ciutat de València
El Neox Music Day de Valencia fue un día de esos que están llenos de buena música, de los que el espectador se lleva un recuerdo imborrable de su memoria. De esos días que te hacen disfrutar, emocionarte y compartir momentos con la gente que quieres. Un público –muy heterogéneo, hemos de decir– asistió al evento para disfrutar de los maravillosos conciertos que tenían preparados Maldita Nerea, Juanes y Dani Martín.
A las 19:30h de la tarde Maldita Nerea fue el grupo encargado de abrir este festival al son de los acordes de En el mundo genial de las cosas que dices. La banda formada por el líder Jorge Ruiz Flores, el guitarrista Luis Gómez, el bajista Rafa Martí, Tato Latorre y Serginho Moreira animaron en todo momento al público y cantaron varios de sus temas más populares, que fueron cantados en voz alta por los asistentes como Perdona si te llamo amor o Tu mirada me hace grande. La última canción que cantaron (y quizás más esperada) fue El secreto de las tortugas, canción que forma parte del disco que lleva precisamente ese nombre y que fue publicado en 2007. Además, aseguraron que volverán a visitar Valencia a partir de otoño, cuando empiece su próxima gira.
Tras los 45 minutos del concierto del grupo murciano, a las 20:30h llegaba la hora del colombiano Juanes de subirse al escenario. Con su guitarra colgada al cuello, hizo un repaso a toda su discografía hasta el momento. Interpretó temas como No tengo dinero, La camisa negra o Nada valgo sin tu amor. Al principio del concierto decidió bajar al público a cantar una de sus canciones más sentidas: Para tu amor, lo que fue un momento muy bonito que emocionó a todos su fans.
Ya el tramo final del show fue reservado para canciones conocidas por prácticamente todos: Me enamora y A Dios le pido, que los asistentes no dudaron en cantar a pleno pulmón, a pesar de todo el calor que hacía. El artista colombiano se marcó un conciertazo de principio a fin e hizo que el público valenciano disfrutase de todas y cada una de sus canciones.
Pasadas las 22:30h era el turno de vivir el show Que caro es el tiempo de Dani Martín. Una gira, que, por cierto, empezó justo aquí en Valencia el pasado mes de octubre. La suerte de mi vida fue la canción encargada de abrir el concierto. Le seguirían Son sueños y Que caro es el tiempo. Durante todo el show, el madrileño interpretó canciones de una vida, canciones con las que hemos crecido y canciones que quedarán para siempre ya que con esta gira Dani Martín hace un repaso a las míticas canciones de la banda de su vida: El Canto del Loco.
También hubo tiempo para sus canciones más lentas de su etapa ya como solista como Que bonita la vida, Emocional o Cómo me gustaría contarte, uno de sus temas más especiales ya que se lo dedica a su hermana, que falleció hace once años: «mi hermana tenía la sonrisa más bonita del mundo, cada día me acuerdo de ella. Hace tiempo escribí una carta que se convirtió en canción», confesaba antes de cantarla.
Además, aprovechando que coincidían en el mismo evento, Juanes y Dani cantaron por primera vez en directo Los Huesos, una canción incluida en el álbum Lo que me da la gana del madrileño. Ya el final del repertorio estuvo protagonizado por quizás, los que son los temas más emblemáticos: no pudieron faltar Peter Pan, Una Foto en Blanco y Negro, Dieciocho, Zapatillas, Volver a disfrutar e Insoportable. «Que seáis muy felices, que viva esta vida y mucho amor», eran las palabras con las que Dani se despedía de los asistentes.
En definitiva, vivimos una noche llena de música (y muy buena, por cierto) en la que pudimos disfrutar en directo de auténticos temazos con los que hemos crecido de estos tres artistazos.