Nick Maylo (OT 2O20) presenta su primer single Historias robadas, que habla de situaciones difíciles que todos y todas vivimos a lo largo de nuestras vidas.

Historias robadas de Nick podría traducirse como un cúmulo de emociones extremas hechas canción. Es pasión, es desgarre y es verdad. De la mano de los productores Pablo Pinilla, con Lara Pinilla y Pablo Cruz, el exconcursante de Operación Triunfo 2020ha sabido extraer todo su jugo y brindarnos un coctel explosivo y cargado de sentimiento.

Un vaivén de emociones dentro de la academia

Y es que el paso del catalán por el talent no ha sido precisamente un camino de rosas. Como todos sus compañeros, Nick tuvo sus baches emocionales dentro de la academia. El público todavía recuerda con cariño aquel día en la sala del piano en que el artista, de tan solo 19 años, se derrumbó porque no estaba a gusto con el grupo. Noemí Galera -que no sabía las turbulentas semanas que se le venían encima- hizo lo propio como madre y le abrazó y consoló hasta que por fin se recompuso.

Pero también Nick nos regaló grandes momentos dentro del programa. Desde sus energéticos bailes en la sala de baile, pasando por grandes actuaciones como Jealous Thriller, donde convirtió el escenario en su propia zona de juegos.

El dolor transformado en energía positiva

En el videoclip de Historias robadas, realizado entre Madrid y Roma por @hibridoabraxas, se ve reflejado todo esto y mucho más. “Quiero abrir la caja, para así guardar el odio que me atormenta y quiero olvidar”, empieza la canción, hablando de todo el rencor y sentimientos negativos que a veces hay que dejar de lado para poder volver a salir a flote. “Me ven tan diferente que no se quieren acercar. Por pensar de otra manera, por vivir en otro mar”, sigue la letra, refiriéndose a esa dura primera semana dentro de la academia, donde la integración con el resto de sus compañeros no fue nada fácil.

Pero Historias robadas también narra otro tipo de situaciones complicadas y que incluso, en ocasiones, ignoramos o parecen ser ajenas al ojo humano. Los conflictos bélicos, las personas que han de huir de su país o aquellas que padecen de enfermedades, también tienen cabida en esta canción. Aun así, Nick nos promete que todas estas “historias robadas” y “amores perdidos” no quedarán en el olvido. “Haré de estas cenizas mi estrella fugaz”, continua la canción, lanzando el mensaje de que todos y todas somos lo mismo (polvo de estrellas) y que terminaremos en el mismo lugar. Por último, entre rabia y hojas de libreta arrancadas, Nick iza bandera blanca y admite que lo primero que hay que hacer para salvarse y adaptarse, es aprenderse a quererse a uno mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *