Te contamos las últimas novedades de Operación Triunfo (OT) 2023

Operación Triunfo vuelve por todo lo alto tras tres años de parón en los que el recuerdo del programa ha seguido más vivo que nunca. De ello se han encargado las grandes estrellas que han reinado en la industria y han hecho que más de uno/a deseara la vuelta del programa para ser el/la próximo/a Aitana o Lola Índigo.  Ahora, con un nuevo canal de emisión, nuevo formato y muchas sorpresas más, Operación Triunfo calienta motores para lo que promete ser otra edición para recordar.

Hace ya unas semanas que se conocen algunos de los detalles sobre esta nueva temporada del mítico talent show de Gestmusic, como su emisión en Prime Video – canal 24 horas en Youtube incluido -, y su inicio en el último trimestre del 2023. A estas exclusivas de Vertele, ya confirmadas por el propio programa, se les suman las fechas de los castings, el elenco de profesores y otros detalles que te contamos a continuación.

Los 16 concursantes durante un concierto de la Gira de OT17. Fuente: Operación Triunfo
Los 16 concursantes durante un concierto de la Gira de OT17. Fuente: Operación Triunfo

Galas más cortas y programas diarios

Esta nueva temporada de Operación Triunfo llega con un cambio de dinámica claro: las galas pasarán a durar 90 minutos, solucionando una de las grandes quejas del público en ediciones anteriores. Por otro lado, cobrarán importancia los programas diarios, en formato magazine, en los que se hablará sobre los sucesos importantes en la academia y se mostrará contenido exclusivo que no se emitirá en ningún otro lugar.

Para esta nueva edición, también veremos un plató reformado y una academia renovada: tendrá más luz natural y será más grande (¡y verde!). Podremos seguir disfrutando de la famosa pasarela pero el jurado será totalmente nuevo.

 

Nueva presentadora y profesores veteranos

Una de las últimas noticias que han encendido las redes sociales ha sido la de la confirmación de la sustituta de Roberto Leal: la nueva presentadora del programa será la extriunfita y cuarta clasificada de OT1, Chenoa. Tras el carisma demostrado durante su paso por Tu Cara Me Suena como jueza, no sorprende que haya sido la elegida para coger las riendas de otro de los pesos pesados del prime time.

Tampoco nos coge por sorpresa la elección del elenco de profesores: la ‘mami’ Noemí Galera repite al frente de la academia, y también lo hacen Manu Guix como director musical, Mamen Márquez como vocal coach y Vicky Gómez como coreógrafa. El resto del ‘once inicial’ está todavía por descubrir.

 

Los castings y el ‘pase directo’

Otra de las últimas confirmaciones es la de las fechas y ciudades de los castings, que pasarán por Barcelona, Zaragoza, Santiago de Compostela, Bilbao, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Sevilla y Madrid entre julio y septiembre de este año.

Y para aquellos que quieran probar suerte (y saltarse toda la cola a cuarenta grados al sol), podrán hacerlo con ‘OT Cover’, la iniciativa que se puso en marcha para OT2018 y con la que los aspirantes a entrar en la academia pueden recibir un ‘pase directo’ para la primera fase de los castings. Los participantes deberán colgar una versión de alguna canción a Instagram y TikTok usando el hashtag #OTCover para intentar seducir a Noemí Galera y poder optar a dicho pase.

castings operación triunfo 2023
Fechas y ciudades de los castings operación triunfo 2023. Fuente: Instagram de Operación Triunfo.

Por el momento estos son los detalles que se conocen, mantente atento para conocer todas las novedades que te iremos contando.