La banda británica One Direction cumple diez años y sus fans han vuelto a romper internet.

Un 23 de julio de 2010 se formaba One Direction en el concurso The X Factor. Harry Styles, Liam Payne, Niall Horan, Louis Tomlinson y Zayn Malik se habían presentado por separado, pero tras ser expulsados se les propuso formar un grupo. Llegaron a la final y, a pesar de su tercer puesto, Simon Cowell decidió regalarles un sitio en su compañía, Syco Music. Ahí comenzó la carrera musical de un grupo que, tras separarse en 2016, dejaba a sus espaldas cinco álbumes, una película y una gran legión de fans.

Hoy era un día especial para las directioners. El décimo aniversario de la banda era algo muy esperado este 2020, pues los rumores no dejaban de hacerse oír. ¿Habría reunión? ¿Nuevo álbum? ¿Tour? Finalmente, la realidad ha diferido mucho de lo esperado. La reunión no se ha llevado a cabo (al menos, no de momento) y no hay señales de nuevo álbum o de tour mundial. Pero algunos miembros de la banda han dejado salir su lado más sentimental.

Miembros agradecidos

Una publicación en el Twitter oficial del grupo británico encendía el pasado 22 de julio por la noche todas las alarmas. La fecha señalada no era solo especial para los fans: también para los integrantes del grupo. Así lo han dejado saber durante el día de hoy, en que Liam, Louis, Niall y Harry han estado más activos de lo normal en sus redes sociales. Liam, además, se ha entrevistado con Capital FM para rememorar los buenos tiempos junto a sus compañeros.

Se han mostrado agradecidos con los fans y nostálgicos de aquellos días en los que los cinco eran inseparables. También han tenido palabras de gratitud entre ellos, sin olvidarse de Zayn, quien decidió dejar el grupo en marzo de 2015, un año antes de la disolución final de la banda.

Zayn ha sido el único que, de momento, no ha formulado palabra. No es extraño: desde que se fue, los problemas que tuvo durante su participación en el grupo no han dejado de salir a la luz. También ha habido momentos de paz: el pasado mes de abril, el resto de integrantes volvieron a seguir a Zayn en Twitter. Esto dio un rayo de esperanza a las fans, ya que era señal de que algo estaban tramando como celebración de su aniversario. A pesar de su silencio, se ha podido ver a familiares de Malik celebrando el día de hoy mientras cantaban What makes you beautiful en el coche.

Recordando buenos momentos

Para hacer a los fans parte del día de hoy, One Direction ha abierto una web que reúne todos los momentos vividos como banda durante los últimos diez años. Pero, al parecer sin recordar que esto era algo recurrente, la página web ha caído y sigue sin estar operativa. Es por eso que al entrar da la bienvenida a todo curioso con un mensaje que informa que, una vez más, las directioners han vuelto a romper internet.

Al entrar a 10yearsof1d.com, nos encontramos con este mensaje alertándonos de la caída de la página / Fuente: 10yearsof1d.com

Aun así, en Twitter algunos fans con suerte han mostrado capturas de pantalla de lo que han encontrado una vez dentro. Fotos de la banda, un recorrido por toda su carrera y mensajes de los miembros, una vez más, agradeciendo todo el apoyo a los fans. La web, aún no disponible, ha sido una fuente de recuerdos para todas aquellos fans incondicionales de One Direction.

Por suerte, no solo tenían esta sorpresa preparada. A las 5pm (hora española) se ha podido ver en su canal oficial de YouTube un emotivo vídeo con imágenes que resumen los seis años que estuvieron juntos. Al final, agradecían a los fans la dedicación prestada durante todo este tiempo.

La respuesta de sus seguidores no se han hecho esperar. Y es que, mientras que los tweets de los integrantes había creado un ambiente de nostalgia y emotividad, el vídeo ha causado cierto revuelo. Las expectativas eran mucho más altas, entre ellas entraba la posibilidad de la existencia de un vídeo de Infinity, canción de su último álbum, Made in the A.M.. Pero, entretanto, el videoclip de Infinity no entra en los planes de la banda.

¿Qué nos deparará la #1DWeek?

De momento, el grupo ha anunciado que durante toda la semana subirán algunos videoclips antiguos remasterizados en 4K. Respectivamente, los vídeos serán subidos a las 8pm (hora española). Los elegidos son What Makes You Beautiful, ya disponible, Live While We’re Young, Story of My Life y History, su último videoclip. Además, el día 28 de julio a las 4pm (hora española) podremos disfrutar de un concierto en el San Siro Stadium (Italia) rodado durante el Where We Are Tour.

A pesar de los pocos indicios sobre una vuelta a los escenarios, las fans de One Direction no pierden la esperanza de que la banda británica tenga alguna sorpresa más preparada. De momento, las directioners han vuelto a llenar la timeline de todo el mundo con tweets sobre One Direction, algo que no sucedía desde que el grupo decidió separarse de forma temporal en 2016. ¿Será el apoyo de sus fans suficiente para que finalmente decidan volver como banda?