Amazon Prime empieza su nueva aventura con Operación Triunfo, convirtiéndose en la primera plataforma streaming en ofrecer contenido en directo

Después de 3 años sin uno de nuestros programas favoritos, estamos todos con muchas ganas como dijo Noemí Galera. Así que después de poder disfrutar de los capítulos del cásting final desde el jueves, ayer lunes 20 de noviembre por fin pudimos ver actuar a los 18 concursantes, y lo que es más importante: conocer los 16 que entrarían en la Academia.

Con este artículo damos comienzo a una aventura de tres meses, donde cada martes repasaremos TODO lo que pase en las galas del talent show.

La mecánica

La gala 0 se caracteriza por ser la única (a no ser que haya alguna excepción) que acaba con dos expulsados al final de la noche, y es que sirve para pasar de los 18 aspirantes de casting a los 16 concursantes que entrarán en la academia, y por tanto al programa real.

En este caso los 16 se decidían entre: 11 elegidos por el jurado, 4 por los profesores (tenían pases directos que iban dando durante las actuaciones) y uno que elegía el público, el número 16.

Dividieron la gala en bloques y cada 3-4 concursantes, los profesores podían decidir si querían dar algún pase directo o no.

Los primeros elegidos

Los profesores solo hicieron uso de 3 de sus 4 pases directos durante las actuaciones. El primero en ser concursante fue Martín, que cantó «Somewhere only we know». Le siguió Paul, cantando «Way down we go», y finalmente pasaron a Violeta, que hipnotizó al público interpretando «Crazy».

Los elegidos por el jurado

El jurado de este año está formado por Pablo Rouss, Cris Regatero y Concha Buika. Esta gala la jurado invitada (que cambiará cada semana) fue Anitta.

El jurado confesó elegir por unanimidad a Bea, Juanjo, Chiara y Ruslana, pero en los demás, admitieron tener desacuerdos y dudas.

Finalmente acompañaron a los concursantes mencionados anteriormente: Salma, Cris, Lucas, Álex Márquez, Naiara, Suzette y Omar.

Los dos últimos concursantes

Los profesores usaron su último pase para salvar a Denna, y quedaron en manos del público Álvaro Mayo, Edu y Lina de Sol. Al final las votaciones decidieron que el número 16 fuera Álvaro Mayo, con un 43% de los votos.

Reparto de temas

Después de ver la entrada de los nuevos triunfitos a la academia, hoy en su primer día ya conocemos el reparto de temas de la gala 1!

Ha quedado así:

  • Canción grupal: Nil Moliner – Libertad (2021)
  • Álvaro Mayo y Naiara: La Mosca Tsé Tsé – Para no verte más (1999) versión Thalía
  • Denna y Violeta: Kylie Minogue – Padam – Padam (2023)
  • Paul Thin y Chiara: Alizzz y Amaia – El encuentro (2021)
  • Juanjo Bona y Salma: Lola Flores – A tu vera (1962) versión Carlos Rivera e India Martínez
  • Lucas y Omar: Los diablos – Acalorado (1974) versión Alberto & García
  • Cris y Ruslana: The Weekend y Ariana Grande – Save your tears(2020)
  • Martin Urrutia y Álex Márquez: Marc Seguí y Pol Granch – Tiroteo(2021)
  • Suzette y Bea: Candi Station – Young Hearts Run Free (1976)

¡Si quieres estar al día de todas las novedades de OT2023 estáte atento a El Foco!