Un año, 365 solo han pasado del instante en que Rosalía se convirtió en la primera española en ganar un MTV Video Music Award, dejando una actuación inigualable para la eternidad.

El trabajo, el esfuerzo y la humildad han traído a Rosalia a formar parte de la historia de la música.  Empezó produciéndose ella misma su primer álbum y ahora puede decir que ha dejado su firma en la historia mundial, ya que ha sido la primera española en obtener un reconocimiento por parte de grandes marcas como la MTV. Un año hizo de ese momento… increíble.

La catalana ha demostrado que cuando crees en tu sueño, en tu verdad y en tu talento todo puede llegar. Ahora mismo está en la cabeza de las listas número uno de cualquier país con cualquiera de sus temazos como “Con altura” junto a su eterno amigo JBalvin o “Aute Culture”.  La esencia que ha mostrado durante estos últimos años la ha llevado a ser considerada un icono de la música española y una referencia para las generaciones posteriores que quieran dedicarse a este arte.

Rosalía siempre ha demostrado que es capaz de tocar una variedad de temática musical impresionante pero, ello no quita que su esencia flamenca esté presente por encima de todo como pudimos vivirlo en los Premios Goya con la versión que interpretó de los Chungitos de Me quedo contigo. Junto al Cor Jove del Orfeó Català, convirtió la melódica balada de los hermanos de Vallecas en un canto casi gregoriano en el que su voz llega al alma.

El talento de Rosalía da la vuelta al mundo sin parar.

Dulzura y pureza, Rosalía es capaz de emocionar en todos los sentidos y aquí hace falta destacar los estudios clásicos en música y cantó que cursó hace unos años, encontrándonos por ello los niveles y la tesitura a los que es capaz de llegar.

El último temazo de la catalana se llama Dolerme, donde de nuevo se abre en canal a su público para contarle el dolor que le rompe el alma. Con una base musical que deja sin palabras y su voz entrando para dejarnos sin aliento, Rosalía nunca ha dejado de triunfar, ¿Por qué? Porque nunca ha dejado de ser fiel a sí misma.