La Sala Wizink acogió el primer concierto de 2024 de Samantha Gilabert. Polo Nandez, Chica Sobresalto y Denna subieron al escenario como invitados. 

Samantha dio el pistoletazo de salida a su Antídotour el pasado sábado en la Sala Wizink de Madrid. El concierto empezó con Harta de mí, canción de su último disco que da nombre al tour. Esta gira de 3 conciertos seguirá en Barcelona, el 15 de febrero, y terminará el 1 de marzo en Valencia

Cartel gira ‘Antídotour’ de Samantha / Fuente: https://x.com/_samanthagg/status/1729603231448199238?s=20

El concierto fue especial, no solo por ser el primero de la gira -y del año para mucha gente-, si no que fue «el primer concierto sin mascarilla y sin estar sentados en Madrid», tal y como mencionó la propia Samantha. Dos canciones de amor, Mi pecado favorito y Todo de ti, fueron las encargadas de continuar con la velada y No pasa nada fue la antecesora al primer invitado de la noche. 

«Vamos a hacer cosas divertidas de las que os gustan a vosotros», así presentaba Samantha a Polo Nandez, con quien cantó Pa que estemos juntos. Este tema también forma parte de su último disco y lo sacó junto a Despistaos. Polo Nandez también actuará en la Sala Wizink el próximo 8 de junio. La siguiente canción fue Soc la d’ahir, pero primero Samantha dedicó unas palabras a la importancia de apostar por la música en directo: «Agradezco que hayáis invertido dinero en música en directo. Es muy importante gastar dinero en cultura».  

‘Triunfitas con traumitas’, el dúo que nos robaron en OT

A continuación, Chica Sobresalto fue la segunda invitada: «me toca presentar a otra invitada que forma parte de mi vida. Que forma parte de mi círculo más pequeño. Que es mi amiga, mi socia». Maialen, concursante de Operación Triunfo 2020 junto a Samantha, también comparte actualmente un podcast con ella; Triunfitas con traumitas. «Vamos a hacer lo que hemos venido a hacer, el dúo que nos robaron en Operación Triunfo», se escuchó antes de que empezara a sonar, como no podía ser de otra manera en ese día, 20 de enero, de La Oreja de Van Gogh

Mar de dudas, Me encontré y Te digo adiós condujeron el show hasta llegar al Ecuador del concierto, momento para presentar a la tercera -y última- invitada. «Vamos a hablar de lo importante que están siendo estos meses para la industria musical, para artistas emergentes. Para la televisión, para este caso las plataformas digitales». Denna, una de las 16 concursantes de Operación Triunfo 2023, subió al escenario para cantar Sin más: «una canción que escribí allí dentro, entre esas paredes tan intensas», explicó Samantha.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Samantha Gilabert (@_samantha)

Samantha también sorprendió a sus seguidores cantando en primicia un nuevo tema, que compuso en Asturias, y que algun@s de sus fans ya conocían porque ya había subido un trocito a Tik Tok: «Viene un badalón de los que ya no quedan. Un badalón que aún no existe, por cierto». Así presentó Balada nueva.

Llegó el turno de 4 vents, «himno que compuse con Adrià Salas de La Pegatina», tal y como la describió Samantha, y de Fuimos«una canción que me rompe el cora pero hay que cantarla porque es mi favorita y la favorita de mi banda» -y la favorita del público, que así se lo hizo saber-. La partida y Tanto fueron las siguientes. 

Ya se terminaba el concierto y sus seguidores no querían marcharse sin escuchar su último tema Agua marina, el cual le reclamaron cantándolo mientras Samantha fingía la despedida. Al ritmo de «porque por ti yo quiero, montarme en tu velero, aunque quizá me muero, ay qué mareo…», todo el público arrancó a saltar mientras disfrutaban del último estribillo de la canción. 

Para terminar, y poner punto final a su primer concierto del año, interpretó Un poquito cansada. Esta canción la compuso en su tierra, a la cual tampoco faltaron referencias en el transcurso de la noche. Así acabó un concierto acogedor, íntimo y lleno de cariño en el que Samantha presentó una nueva canción y disfrutó de la compañía de sus familiares y amigos.