El largomentraje llegará pocos días antes de su cuarto álbum de estudio, Wonder, que se estrenará el 4 de diciembre.

El documental, dirigido por el veterano director de video musical Grant Singer, es una mirada íntima a la vida y el viaje de Mendes, filmado en los últimos años. In Wonder probablemente contará con imágenes de Mendes de su gira mundial del 2019 que lo llevó a América del Norte y del Sur, Europa, Asia y Australia. Fue uno de los seleccionados en la categoría de eventos especiales en el Festival de Cine de Toronto.

Andrew Gertler, Shawn Mendes y Ben Winston aparecen como productores ejecutivos del documental con Saul Germaine, p.g.a y James Haygood acreditados como productores.

Mendes, en asociación con su fundación, Shawn Mendes Foundation (SMF), también anunció recientemente un nuevo premio anual oficial TIFF en el festival, otorgado a un cineasta emergente o joven por la excelencia en la creación de una película que se centra en temas mundiales importantes para la juventud de hoy. SMF busca inspirar a la audiencia de Shawn a aprender acerca de esas causas que les apasionan, y ayudar a empoderarlos para usar la voz que tienen para traer el cambio al mundo tomando medidas y devolviendo a los demás, algo de lo recibido.

La película se une a la creciente lista de documentales centrados en la música de Netflix, incluyendo Miss Americana de Taylor Swift, Homecoming: A Film by Beyoncé, The Black Godfather, Gaga: Five Foot Two, Quincy y más recientemente, Blackpink: Light Up the Sky.