La cantante brasileña Anitta ha lanzado su último sencillo, Tócame, junto a Arcangel y De La Ghetto. La ocasión lo merece: celebra que ha firmado con la discográfica Warner Records y proyecta su carrera al mercado internacional. 

El sencillo, con ritmo latino y letras en castellano y portugués, marca el inicio de una nueva era para la cantante brasileña. Junto a los artistas Arcangel y De La Ghetto, Anitta canta «ella se rebela porque tiene flow«, y reivindica la sexualidad femenina a través y como elemento clave en el reggaeton. «Yo, me muevo así. El reggaeton me pone así«, sigue la canción. Los fragmentos de Arcangel y De La Ghetto siguen la línea: «Si tú quieres guerra, te mando este misil; sola se toca; es la reina del Amazonas«.

Incluso la portada del single parece una declaración de intenciones: en color violeta, con el nombre en la parte superior, Anitta como protagonista y, en la parte superior, su nombre en letras grandes.

De Brasil al mundo

«Anitta es realmente diferente a cualquier artista con quien hemos trabajado anteriormente. Ella no solo es un talento musical extraordinario, sino que es una fuerza creativa ardiente, una artista electrizante y un verdadero fenómeno cultural”, aseguran Aaron Bay-Schuck y Tom Corson, co-presidentes de Warner Records. Y es que el contrato con la discográfica abre el camino a la cantante brasileña hacia una proyección mundial.

Así lo explica ella misma: «Estoy muy emocionada de unirme al equipo de Warner Records de Estados Unidos«, dice. «Es el momento más importante de mi carrera. Ahora, puedo mostrar más sobre mi arte y cultura al mundo a nivel internacional. No puedo esperar a que todos escuchen la música nueva en la que he estado trabajando, que será una mezcla de sonidos nuevos en español e inglés.

No es la primera vez que Anitta lanza música en diversos idiomas. Su álbum Kisses, que salió a la venta en abril de 2019, contiene canciones en español, portugués e inglés. El mismo álbum fue nominado a la categoría «Mejor álbum urbano» en los Premios Latin Grammys 2019, e incluye colaboraciones con artistas angloparlantes, como Snoop Dogg, que rapea en inglés en Onda Diferente.

Asimismo, la artista brasileña ha colaborado en proyectos con grandes nombres de la música internacional: el sencillo Faz Gostoso aparece en el último álbum de Madonna, Madame X; su canción Fuego, junto DJ Snake y Sean Paul; incluso, durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19 ha protagonizado un directo a través de Instragram junto a Miley Cyrus.

¿Quién es Anitta?

Con 27 años, lleva seis en la industria musical. Lanzó su álbum homólogo en 2013, y desde entonces ha acumulado más de 47 millones de seguidores en Instagram y más de 14 millones de suscriptores en YouTube. Además, ha sido nombrada la  persona más poderosa en Brasil por la revista Forbes y entre los 15 músicos más influyentes del mundo en las redes sociales por Billboard. 

Al álbum Anitta le sucedió Ritmo Perfeito (2014), y dos años después la cantante lanzó su tercer álbum de estudio, Bang, que ha obtenido más de 377 millones de reproducciones desde su lanzamiento. Fruto del éxito acumulado y del gran impacto en listas de este álbum, Anitta actuó en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 junto a los cantantes y compositores brasileños Gilberto Gil y Caetano Veloso.

Planes frustrados y expectativas de futuro

Antes de la pandemia por el COVID-19, Anitta confirmó su actuación en el festival de Coachella y en Rock In Rio 2020: el primero iba a celebrarse en California en abril; el segundo, en Lisboa, en junio. Ambos espectáculos han sido pospuestos debido a la pandemia. Así, como muchos otros cantantes, Anitta se ha reinventado y mantiene el contacto con sus seguidores a través de redes sociales desde su casa en Río de Janeiro, mientras trabaja en su nuevo álbum, previsto para finales de este año.