Miki Núñez vuelve a dar el pistoletazo de salida de su gira Amuza sobre el escenario del Cruïlla XXS de Barcelona.

¡Por fin ha vuelto la gira Amuza! Y es que el cantante catalán Miki Núñez pisó ayer el escenario del Cruïlla XXS con más fuerza que nunca, por primera vez después de la cuarentena. Arropado por sus fans barceloneses, el de Tarrasa nos emocionó con los temas más conocidos de su primer disco y alguna que otra canción nueva.

Los fans de Miki Núñez disfrutando del concierto/ Fuente: Lara Ballesteros

Fue hacia las 20:00 de la tarde cuando se abrieron las puertas de la Anella Olímpica, delante del Palau Sant Jordi, para que el público del artista empezara a tomar asiento. Con una organización muy cuidada, se respetaron en todo momento las medidas de seguridad e incluso el mismo Miki Núñez pidió a la gente que no se moviera del sitio.

Menos miembros en el escenario pero la misma esencia

A pesar de que en esta ocasión tuvimos que disfrutar de la banda en formato reducido (Albert Borràs a la guitarra, Jofre Alemany al saxo y Òscar Jorba a la batería), fue una vuelta a los escenarios apoteósica. “Hoy estoy tonto, pero me comprasteis así”, dijo en un par de ocasiones el cantante a sus fans, puesto que estaba más dicharachero que otras veces.

Miki Núñez, Jofre Alemay y Albert Borràs/ Fuente: Lara Ballesteros

Una de las canciones que más sorprendió a su público y con la que abrió el espectáculo fue la versión de Somnis de petit de Margarett, la cual le trae recuerdos de su infancia. Otra de las covers que también hizo erizar los pelos de los allí reunidos fue L’Empordà de Sopa de Cabra.

Por otro lado, pudimos escuchar temas de su disco Amuza como Coral Del Arrecife, Vivir Al 100% o Eterno Verano. Además, la ya mítica Escriurem iluminó el recinto con las linternas de los móviles y la cara de ilusión de Miki Núñez y sus seguidores más allegados.

Miki Núñez en el escenario del Cruïlla XXS/ Fuente: Lara Ballesteros

Canciones más movidas y temas inéditos

Con Celébrate, La Venda o Me Vale el público hizo lo propio y se levantó del asiento para bailar y contagiarse de la adrenalina del momento. “Primera vez que terminamos un concierto con Me Vale”, dijo el cantante, quien se encargó propiamente junto con su hermano Eloi de dirigir el videoclip de este último single que, además, ahora es uno de los grandes éxitos de este atípico verano.

Para nuestra sorpresa también pudimos deleitarnos con canciones que todavía no tenemos en versión estudio, pero que el cantante nos ha ido regalando en algunos de sus conciertos. De Ida y Vuelta, Mi Lugar y No M’ho Esperava fueron las que cayeron en esta ocasión y fueron muy bien recibidas entre aplausos y sorpresa por parte de los fans.

Miki Núñez encima del escenario del Cruïlla XXS/ Fuente: Lara Ballesteros

Más Cruïlla XXS y música en directo por delante

Sin duda fue un concierto lleno de magia y sentimientos a flor de piel. Para aquellos que se hayan quedado con ganas de más, nos complace anunciar que el Festival Cuïlla XXS no ha hecho más que empezar. ¡Todavía quedan más conciertos por delante! Te dejamos aquí más información.