La banda toledana nos traen su nuevo single, “Caramelo” con el que quieren dar alegría y buen rollo en un 2020 tan inestable

Diego, Pepe, Yago y Jaime componen una banda que ha luchado desde el primer minuto para formar parte de un mundo complejo, diferente y especial, el de la música. Desde Toledo en sus inicios, se han recorrido España entera para que su música no quedase escondida en sus casas, dándose a conocer y con trabajo y esfuerzo no paran de conseguir sus objetivos: vivir de su sueño, de su «Caramelo«.

“Eres como un caramelo, muy dulce para ser bueno.”

Este 2020 no ha sido fácil para los chicos, aún siendo unos frikis de la música con la que disfrutan al 100% se encontraban en un momento de crecimiento increíble. Warner Music Spain ha apostado por ellos al ver en estos cuatro toledanos un gran futuro, pero las situaciones actuales han dificultado una gira que tenían planeada, compuesta de más de 70 conciertos por toda España.

Lo que si podemos decir es que queda mucho Veintiuno por ver aún, con visiones de un próximo cd en 2021 los chicos han podido confirmar que iremos escuchando más temas de su futuro álbum, conociendo así este nuevo mundo al que nos querrán adentrar. “Caramelo” ha sido el comienzo de esta nueva aventura y la verdad, tiene una pinta muy dulce.

Fue la primera vez que pudieron disfrutar del contacto con su gente mientras estrenaban un single, mediante el chat de Youtube. Allí pudimos conocer sus sensaciones y nervios, mostrándonos como de ilusionados estaban con este tema. Por ahora lleva casi 30.000 reproducciones en Youtube y más de 170.000 escuchas en Spotify, grandes números cuando el tema no lleva ni un mes en el mercado.

¿Qué nos encontramos en “Caramelo”?

“Tú, cumpliendo condena y yo, un año de mierda, pero entras tu por la puerta y me salvo al final.”

Cuando tienes en tu vida a una persona que te da la vida que habías olvidado tener, has de cuidarla y quererla como se merece. Veintiuno nos traen una canción dedicada a esa persona que es esencial en tu vida, tu “Caramelo” particular, aquella que cuando la ves toda la mierda desaparece y te sientes algo que puede parecer simple, pero es necesario: paz.

Con una combinación eléctrica pero con su toque ya reconocible, Veintiuno han ido creciendo con el paso del tiempo pero nadie les va a quitar su base con la que han recorrido años y años de trabajo. En especial, remarcaría el papel de la batería, del crack de Pepe, ya que la veo esencial por el toque de energía que le da a la canción. Obviamente después tenemos a la dupla de guitarras y bajos de Jaime y Yago, quienes le dan la magia que te hace adentrarte en la canción sin dudarlo junto a la voz de Diego, tan particular y diferente, un sello propio al 100%.

El videoclip con el que presentaron la canción, dirigido por Alicia del Viso, muestra tanto como son ellos… pura vida, aún en los peores momentos, lo son. Una familia compuesta por cuatro chicos que no tienen duda de lo que quieren: que su música sea un salvavidas para quien lo necesite.  Con una estética que podría parecer sencilla pero a la vez la necesaria, es la perfecta carta de presentación para “Caramelo”.

Veintiuno están dejando de ser tan “novedad” para empezar a ser “principales” en todas las listas nacionales. Se abren puertas a golpes de música y desde aquí solo podemos deciros: Escuchadles, escuchad “Caramelo” y disfrutadles.