La gira, que presentaba las nuevas versiones de Mismo sitio, distinto lugar, se vio inicialmente aplazada a septiembre debido a la situación sanitaria.

Vetusta Morla ha anunciado en sus redes sociales la cancelación de la gira promocional de su último álbum, MSDL – Canciones dentro de canciones, publicado el pasado 22 de mayo. Esta tenía inicialmente lugar entre marzo y abril, pero debido a la situación de emergencia sanitaria algunos conciertos fueron pospuestos.

A Coruña y Barcelona fueron las únicas ciudades en que la banda madrileña tuvo la suerte de tocar. Una semana después de su concierto en la capital catalana, comenzaba el estado de alarma. Tras este hecho, se comunicó que los múltiples conciertos de Valencia, Sevilla y Pamplona se posponían al mes de septiembre.

Vetusta Morla en A Coruña el pasado 29 de febrero. Fuente: Gloria NM / Pequeño Salto Mortal

Condiciones inasequibles

La evolución de la Covid-19 imposibilita que los conciertos se puedan llevar a cabo correctamente. Así lo explicaban en el comunicado publicado en su cuenta de Instagram oficial. Debido a la normativa aprobada para la celebración de espectáculos, las condiciones para organizar los conciertos difieren mucho de lo pensado inicialmente por la banda.

Además, el problema radica también en el aforo. Varios de los conciertos cuentan desde semanas posteriores a su anunciamiento con el cartel de sold out colgado. La decisión, como bien asegura Vetusta Morla, «no ha sido fácil», pero desde la organización priman la seguridad tanto de los trabajadores como de los asistentes.

Las plataformas de venta online oficiales rembolsarán automáticamente el importe de las entradas. En el caso de aquellas que hayan sido adquiridas a través de tiendas físicas, como El Corte Inglés, los compradores deberán solicitar el reembolso del 1 de julio al 29 de agosto.

Redescubriendo viejos temas

El grupo madrileño anunció el pasado diciembre el disco MSDL – Canciones dentro de canciones, en el que reversionaban los temas de su anterior álbum de estudio, Mismo sitio, distinto lugar (2017). Su salida, inicialmente prevista para el 27 de marzo, se vio afectada por la crisis del coronavirus.

Finalmente, este álbum presentado en formato exclusivo (vinilo + CD) vio la luz el 22 de mayo. Una edición que muestra muy bien la forma de trabajar del grupo, muy cuidada y siempre apostando por los detalles, como se ha podido ver anteriormente en los diseños de La Deriva (2014) o Mismo sitio, distinto lugar (2017).