El evento, consolidado como el tercer gran festival de Barcelona, acogerá cerca de 70.000 asistentes durante el fin de semana
Todo listo para que dé comienzo uno de los acontecimientos musicales del verano. El Brunch Electronik Festival 2024 arranca este fin de semana en Barcelona con una propuesta musical y de artistas de auténtico lujo. Consolidado como el tercer gran festival de la ciudad, el evento se llevará a cabo en tres ubicaciones icónicas: Parc del Fòrum, Jardins de Joan Brossa y Nitsa Club, ofreciendo una programación diversa y actividades innovadoras que prometen un fin de semana inolvidable.
El festival arranca el viernes y no pondrá su broche final hasta el domingo por la tarde. Durante esos tres días contará con más de noventa artistas repartidos en nueve escenarios diferentes. Entre los nombres más destacados del cartel podemos encontrar artistas tan prestigiosos como: Boris Brejcha, Dixon, Hernan Cattaneo, Fatboy Slim, The Blaze o Black Coffee, entre otros…
Precisamente este último es uno de los artistas más esperados de este año y será el encargado de cerrar el evento el domingo por la tarde en los Jardins de Joan Brossa ante más de nueve mil personas.
Una de las grandes novedades de esta edición también es el primer «Open stage» de la historia del festival, una plataforma que permitirá a ciertos asistentes inscritos previamente ofrecer un DJ set de hasta 40 minutos. Diez participantes serán seleccionados cada día, brindando una oportunidad única para que talentos emergentes se presenten en un escenario profesional. Una iniciativa respaldada por Poliakov Vodka, que busca promover nuevos talentos en el mundo de la música electrónica.
Además de la impresionante cartelera musical, el festival destaca también por su atención al detalle y la comodidad del público. Este año, se han introducido dos nuevos diseños de escenarios y se han ampliado los espacios de transición, mejorando significativamente la experiencia del asistente. El Parc del Fòrum será el epicentro de la actividad el viernes y sábado, con actuaciones de DJs y bandas internacionales. El domingo, los Jardins de Joan Brossa se transformarán en un oasis de música indie y alternativa, mientras que las noches se alargarán con after parties oficiales en el Nitsa Club.
Todo ello sin olvidar el apoyo a acciones sociales y medioambientales, como la inclusión social y la movilidad sostenible. Este año, Brunch Electronik Festival incorpora a Repsol como partner energético, evitando la emisión de más de 9 toneladas de CO2 gracias al uso de 3.000 litros de combustible 100% renovable que alimentarán los grupos electrógenos del festival.
Por todos estos motivos no es de extrañar que éste sea uno de los fines de semana más importantes del verano en Barcelona, ya que el Brunch Electronik Festival ya es considerado por muchos una de las mayores ofertas culturales del año.