Lola Índigo, Danna Paola y Denise Rosenthal se unen en Santería, una canción poderosa y que une a España, México y Chile bajo un único ritmo.

Fortaleza, valentía y garra. Así podríamos definir la explosiva combinación entre de Lola índigo, Danna Paola y Denise Rosentahal. Y es que estas tres leonas han vuelto a ganarse el trono gracias a su nuevo (no tan) sencillo Santería.

España, Chile y México unidos en ‘Santería’

Se trata, como era de esperar, de una canción reivindicativa y cargada de fuerza. En ella España, Chile y México —tres partes del mundo tan alejadas, pero con tanto en común— se unen para alzar la voz. En el vídeo, además de fijarnos en una estética muy cuidada, apreciamos como la letra habla sobre una relación donde ella ya no quiere saber nada de la otra persona. “Yo sé lo que quieres, pero ya no me entretiene. Eso ya no lo vuelvo a probar”, dice en una parte el tema. Por otro lado, ella dice haberle hecho “santería” y haberle avisado de que era una rompecorazones. En frases como “y es que soy dueña de mi vida, decidida”, vemos también un claro ejemplo más de que existen canciones de reguetón y trap que reivindican el poder femenino y el empoderamiento de la mujer.

«Santería es una invitación a que todas las mujeres se sientan reinas en sus espacios y encuentren valor para no pasar por experiencias dañinas. Es una manera de visibilizar el trabajo de compañeras y de generar espacios para que existan referentes femeninos y podamos crear una industria equitativa y más sana«, explica Denise Rosenthal.

Un videoclip con sorpresas

Por otra parte, debemos prestarle mucha al videoclip y a los visuals que aparecen en este. Entre algunos de los detalles a tener en cuenta, los fans de Lola Índigo no han tardado demasiado en descubrir la clara referencia al Patio de los Leones de la Alhambra (Granada) en una de las escenas. En esta vemos como el cuerpo de baile de la granaína aparece arrodillado alrededor de una especie de fuente circular, mientras que Lola pasea serena por delante.

Cabe destacar que, horas antes del anuncio de Santería, las tres artistas fueron muy acertadas a la hora de crear hype. Fue a través de sus stories de Instagram que dejaron caer que cada una se identificaba con un elemento. Lola Índigo con el agua, Danna Paola con el fuego y Denise con el aire. Sin duda la fusión de estos tres elementos ha dado pie a la creación de un temazo que estamos segurxs de que se posicionará en lo más alto de las listas de reproducción más importantes.

Stories de Denise Rosenthal, Danna Paola y Lola Índigo/ Fuente: Instagram.

Tres mujeres con una gran trayectoria

Sin duda, esta colaboración ha causado mucho revuelo en redes sociales, debido al poderío de estas tres poderosas mujeres hecho canción. Ya conocíamos a Lola Índigo por su paso por programas como Fama, ¡a bailar! u Operación Triunfo 2017. Además, la artista cuenta ya con su propio disco, Akelarre y varios Discos de Platino con canciones como Lola Bunny con Don Patricio o 4 Besos con Lalo Ebratt y Rauw Alejandro.

Fotografía de Lola Índigo/ Fuente: @lolaindigo (Instagram).

En cuanto a Danna Paola, la música (además de la interpretación) siempre ha estado presente en su vida. En 2018 se mudó a España para participar en la exitosa serie Élite y más adelante lanzó Final Feliz, como banda sonora de esta. Sus últimos sencillos (además de Santería) son Contigo, TQ Y YA, No Bailes Sola con Sebastián Yatra y Nada con Cali y el Dandee.

Fotografía de Danna Paola/ Fuente: @dannapaola (Instagram).

Denise Rosenthal es una cantante y compositora chilena que en 2013 empezó su carrera en solitario con su primer álbum Fiesta. En 2016 firmó con Universal Music y estrenó su segundo álbum de estudio Cambio de Piel. En febrero de 2020 participó como jurado en el festival de la Canción de Viña del Mar. A inicios de junio de 2020, lanzó como sencillo una versión acústica del tema No rompo tus fotos junto con Juan Solo. La artista ha anunciado que a lo largo de este año seguirá lanzando más música y colaboraciones.

Fotografía de Denise Rosenthal/ Fuente: @deniserosenthal (Instagram).