Estas son 5 series que querrás volver a ver una y otra vez por el mensaje que contienen.

Es cada vez más frecuente ver en nuestras plataformas series que, más allá de entretener, buscan dejar un mensaje en multitud de personas. Muchas de esas series marcan un periodo de nuestra vida e incluso, un antes y un después. Estas son series para ver una y otra vez.

Merlí

Seguramente, si preguntas a algún adolescente español sobre una serie que le haya marcado y que volvería a ver; su respuesta sería Merlí.

Merlí es una serie catalana emitida en tv3 durante los años que van de 2015 a 2018. En la cadena catalana cosechó numerosos éxitos, sin embargo, su popularidad se vio aumentada cuando la plataforma Netflix compró sus derechos.

En esta serie se tratan temas muy diversos a través de la visión de los adolescentes del instituto Ángel Guimerá. Durante los capítulos, podrás verlos crecer y aprender filosofía de la mano de Merlí.

Si buscas una serie de la que aprender y en la que los personajes se conviertan en gente cercana; Merlí es tu serie.

Merlí

Anne with an E

Si hay una serie que ha revolucionado el panorama seriéfielo durante este confinamiento, esta ha sido «Anne with an E».

Esta serie,también disponible en la plataforma Netflix, está basada en la serie de novelas de Ana la de las tejas verdes escritas por Lucy Maud Montgomery.

Anne with an e narra la historia de una joven huérfana que es adoptada por error por la familia Cuthbert. Anne llegará a la granaja de Green Gables y descubrirá que la familia a la que acaba de llegar había adoptado a un chico y, por tanto, ella no debería estar allí. Sin embargo, esto no paraliza a la pequeña pelirroja que intentará convencer a los Cuthbert de que ella es capaz de hacer lo mismo que cualquier niño.

Anne y sus amigas se convierten en signo de lucha y marcan un antes y un después en la vida de las mujeres en Avonlea. Esta serie posee un gran mensaje feminista.

Sense8

Otra serie que podríamos ver más de una vez es «Sense8». En ella conocemos a ocho personajes de distintas partes del mundo que, por una razón, tienen entre ellos una conexión mental y emocional. Esta conexión les permite comunicarse entre sí.

Sense8 es una serie diversa en la que se ven reflejadas personas de todas las culturas, razas y orientaciones sexuales. Además de entretener, predica el mensaje de la diversidad mediante sus propios personajes.

La trama consiste en ir descubriendo el por qué de la conexión entre ellos. A pesar de su éxito, la serie fue cancelada por Netflix.

Sense8

SKAM

Esta serie de origen noruego es conocida en todo el mundo por la cantidad de adaptaciones que posee y por su visibilidad al colectivo LGTBIQ+. En España, la adaptación de Skam está a punto de emitir ya su 4º y última temporada.

En ella, al igual que en Merlí, veremos la vida de un grupo de adolescentes, los problemas a los que tienen que hacer frente y las reflexiones por las que pasan en esta etapa de la vida.

Cada temporada tiene un protagonista diferente, poniendo el foco cada vez en uno de los adolescentes. En cada una de ellas se trata un tema social ya sea la homofobia, el racismo o el feminismo. Es una serie para reflexionar.

SKAM

 

Las chicas del cable

Una serie que ha pegado fuerte en el panorama español es «Las chicas del cable». En ella, a través de la historia de Lidia conocemos cómo era la vida de las mujeres durante los felices años veinte.

Las chicas del cable es una serie llena de pasión, acción y rebeldía que no te dejará indiferente. Además, como todas las nombradas anteriormente, posee un mensaje que busca calar entre su público. Si quieres conocer el inicio del movimiento de la lucha feminista en España, sin duda, esta es tu serie.

Recientemente ha salido en Netflix la nueva y última temporada que pondrá el broche final a la historia de este grupo de mujeres.